¿Cómo saber si tu cita es una mala cita?

¿Te preguntas si estas teniendo una mala cita? La realidad es que el propósito de una cita debería ser conocer a la otra persona y pasarla bien. Sin embargo hay ciertas señales que te pueden ayudar a identificar una cita mala y así ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Así que si tienes duda acerca de si tu cita va mal, aquí hay 10 puntos que te ayudarán a averiguarlo:

1. Silencios incómodos

Un silencio ocasional está bien. Pero que te quedes constantemente sin qué decir y que ella no tenga interés de rescatar la conversación, es una mala señal y un indicador de que debes trabajar tu habilidad para conversar. Es probable que ella no esté pasando un buen rato o que no le interesas.

Por otro lado, el hecho de que alguien hable en exceso también puede tener su lado malo. Si alguno de los dos habla sin parar y sin dejar al otro opinar, es una muestra de que no le interesa lo que piensa la otra persona.

2. Mujer de pocas palabras

Supongamos que eres un gran conversador y no tienes ningún problema encontrando temas para hablar y dirigir la plática. Aun así, ella se limita a contestar con un sí o un no a cada pregunta que le haces. Es claro que ella no está interesada en progresar con la cita y probablemente no sea tu culpa.

3. Ella es una bomba con cuenta regresiva

Si notas que ella es una experta en criticar a la gente, quejarse del lugar, del día, de la hora, de su vida, de la comida (la lista sigue). Es probable que tengas una mala cita, pero no gracias a ti. Es más, tal vez deberías considerar salir con alguien más. Hay mujeres que simplemente están amargadas.

4. Es una mala cita si no deja de hablar del ex

Es interesante sacar el tema de las relaciones con el fin de conocer su situación sentimental actual. Pero si ella no puede dejar de hablar de su ex, es probable que no haya logrado olvidarlo aún. Escenario nada conveniente.

5. Fría como el hielo

Ella rechaza cada intento que haces por tener contacto físico. No te deja tomar su mano, no permite que la toques, incluso podría saludarte solo dándote la mano en lugar de un beso en la mejilla. Está claro que no quiere que avances.

6. Mira mucho al reloj

Se muestra nerviosa mirando continuamente su reloj, como si quisiera que le preguntaras si necesita estar en otro lado. Pone excusas como que tiene que levantarse temprano al día siguiente, con el fin de terminar la mala cita lo antes posible.

7. Ella no deja de revisar su celular

No le importa si le estás hablando acerca del momento más importante de tu carrera, a ella sólo le importa contestar mensajes y mirar sus notificaciones en Facebook. No hay muchas cosas buenas que podrían pasar en esta cita, incluso podrías esperar la famosa llamada de su amiga para rescatarla de la cita desastrosa.

No te sientas mal, además ¿Quién quiere salir con un robot contesta mensajes que no valora el contacto personal?

8. Llega tarde

No es nada raro para las mujeres llegar tarde, tal vez alrededor de media hora es comprensible, pero si pretende hacerte esperar 2 horas, habría que cuestionarse que tanto te conviene salir con ella.

9. Ella invito a alguien mas

Definitivamente mala cita. Una de dos, o ella desconfía gravemente de ti o simplemente lo que intenta es que no la vuelvas a invitar a salir.

Si ella te dice a la mera hora que los acompañará su hermana o su mejor amiga, acaba de tornarte la cita muy incómoda. Quién sabe, tal vez sea tu suegro o tu suegra la mente maestra detrás de este raro comportamiento.

10. Sólo observa

Si notas que ella se siente incómoda, inquieta, está bostezando o se distrae con cualquier cosa, es obvio que no está muy interesada en prestarte atención.

 

A pesar de su negativa, es probable que te sientas tentado a rescatar la mala cita. Toma en cuenta que algunos de los puntos anteriores describen una falta de interés definitiva, así que sé muy cauteloso. Tal vez quieras corregir el rumbo pero recuerda, una mala cita no es gran cosa, podrías estarte ahorrando tiempo o una relación que no tiene caso.

Yo ya tuve una mala cita (más de una en realidad) y ahora sólo son recuerdos que me hacen reír. A ti ¿Qué tal te ha ido con las citas?

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

  • Citadelli

    Hace unos días tuve una cita con la chica que me gusta, donde el único punto que noté flojo es el 5. Fría como el hielo. A pesar que un par de veces traté de tomar su mano o abrazarla con la excusa de ofrecerle cariño y confianza, ella, si bien no me rechazó de forma evidente, tampoco reaccionó positivamente.
    ¿Eso es parte de una mala cita? ¿Es normal que ella evite el acercamiento al principio, aunque esté interesada?
    Ahora debo planear como convencerla para un próximo encuentro.

    • Lo primero que hay que preguntarse es si ella quería que hicieras esos avances o no. Al no haber alguna resistencia de su parte o que ella te haya expresado de alguna manera que no se sentía cómoda entonces podemos pasar a lo siguiente:

      Es posible que simplemente ella sea algo tímida o que ella tenga una personalidad de por sí fría. La pregunta es si aún así ella te sigue gustando o si preferirías a una mujer más cálida.

      Si esto es parte de su personalidad entonces no tiene nada que ver contigo, tú podrías estar haciendo las cosas bien pero en este caso, eso depende de ella y no de ti.

Send this to a friend