Cómo dejar de sentirte nervioso ante una mujer hermosa

Tenemos un deseo de convivir y estar con mujeres hermosas, es algo que la mayoría de los hombres compartimos. Sin embargo, no es tan fácil. Esta fortuna parece estar reservada para los hombres más guapos o para aquellos que tienen un talento natural para encantar a las mujeres. Te tengo una buena noticia, no es eso. La razón por la cuál a muchos se nos dificulta ligar con mujeres guapas es porque nos intimida la belleza.

Si quieres navegar en nuevos círculos sociales donde abundan mujeres hermosas o simplemente quieres tener la novia más guapa que hayas tenido, sigue leyendo que los tips que te doy aquí podrían cambiar tu vida.

¿Por qué te intimida la belleza?

En lo personal, esto es algo que me pasaba mucho. Sin embargo, me volví consciente de ello y poco a poco voy superando ese impacto que la belleza solía tener en mí, que podía dejarme pasmado.

El problema principal para nosotros como hombres es el siguiente:

Le damos demasiada importancia a la belleza.

Y es comprensible, a donde sea que miremos hay programas de televisión, anuncios o modelos que usan su atractivo físico para llamar la atención y vender. Sin duda, tampoco ayuda el hecho de que muchos hombres caen en la trampa y ofrecen todo el valor de su vida a una mujer por el simple hecho de ser hermosa.

Pero eso debe parar ya. Si quieres ser un hombre que suele estar con mujeres hermosas y sensuales debes actuar como tal, así que recuerda lo siguiente:

Un hombre que está acostumbrado a estar con mujeres hermosas deja de darle importancia a las apariencias. Ahora es capaz de ignorar la belleza y eso le permite identificar y exigir cualidades especiales.

Te entiendo, cuando nuestro principal interés es el atractivo físico, es difícil pensar en algo más. Es por esto que te aconsejo poner en práctica los siguientes consejos. Así dejarás de sentirte nervioso ante una mujer guapa y como consecuencia, le resultarás más atractivo.

Cuida lo que le dices a tu subconsciente

Tu cerebro es esa cámara de vigilancia que te está viendo y analizando todo el día. Para bien o para mal, no deja de aprender sobre ti. Entendido esto, resulta muy importante tener consciencia sobre lo que le estamos enseñando ¿cierto?

Qué crees que le estás enseñando a tu cerebro cuando haces cosas como:

  • Voltear a mirar con desesperación a una mujer con buen cuerpo cuando atraviesa la calle. O peor aún, le gritas piropos con poca clase.
  • Te reúnes con tus amigos para discutir quiénes de sus conocidas son más sensuales.
  • Te imaginas todo lo que le harías a esa chica que te gusta si tan solo pudieras ligarla.
  • Miras pornografía
  • Pagas por sexo
  • Etc…

Si tienes algunos de los hábitos anteriores, lo más probable es que le estés enseñando a tu cerebro que la belleza es algo extremadamente importante para ti. Es por esto que es natural que al convivir con mujeres hermosas tu cuerpo te corresponda con cargas incontrolables de estrés que provocan que hagas movimientos torpes o se te haga muy difícil saber qué decir en ese momento.

Qué hacer: Evita estos hábitos que juegan en tu contra. Si una mujer bella pasa a lado de ti, en lugar de mirarla por detrás, intenta hacer contacto visual con ella y sonríele.

En lugar de imaginar lo que harías con ella o de debatir con tus amigos sobre quien es la mujer más guapa, mejor rétense para hablar con ella y conocerla.

Inmersión

Mientras más inusual sea para ti tener trato con mujeres hermosas, más nervioso te pondrás cuando convivas con ellas. Considerando esto, intenta lo siguiente:

  • Intenta alejarte de situaciones que te aíslen socialmente. Es decir, intenta evitar situaciones en las que no convivas con personas y en especial con mujeres.
  • Intenta moverte en círculos sociales en los que el trato con mujeres hermosas sea la norma. Es decir, te será beneficioso desarrollarte en ámbitos en los que estés obligado a socializar con chicas guapas.

Al tomar en cuenta estas medidas, terminarás acostumbrándote a convivir con mujeres de gran belleza y de esa forma será menos probable que te pongas nervioso en su presencia. Verás cómo también ellas son personas normales.

Aprende a encontrarlas y conocerlas

Si tu situación actual no te permite tomar provecho del punto anterior, siempre puedes ser proactivo. Aprende seducción y cómo funciona la atracción. Aprende el arte de abordar a una mujer y acostúmbrate a conocer mujeres de forma regular.

Aquí tienes unos artículos para comenzar:

Cuando no estás acostumbrado a conocer mujeres bellas y de repente llega una a tu vida, te pones nervioso porque muy en el fondo sabes que si lo arruinas podrían pasar incluso meses antes de que vuelvas a conocer a otra mujer hermosa.

Cuando tienes el poder en tus manos para conocer a más mujeres sabes que puedes arruinarlo sin temor, pues sabes que 5 minutos más tarde podrías darte una nueva oportunidad.

Desármala de su belleza

Posiblemente este sea el punto más importante de todos. Si solo fueras a extraer una sola enseñanza de este artículo, que sea esta:

Vamos a olvidarnos de su atractivo físico y vamos a averiguar si ella está a la altura de tus expectativas.

La analogía de la licencia para conducir

Lo siguiente no es un fragmento de sabiduría milenaria, es sólo una analogía que se me ocurrió para explicar este punto. Presta atención a lo siguiente:

Cuando aprendes a conducir, te emociona el hecho de obtener tu permiso para manejar y no por el hecho de tener una nueva tarjetita que podrás presumir y guardar en tu cartera. La emoción se debe realmente a todo lo que podrás hacer y a los lugares a los que podrás ir una vez tengas tus papeles en regla.

Pues bien, quiero que pienses acerca de la belleza de la misma manera. La licencia de conducir es su belleza y los lugares a los que puedes ir sería la química que hay entre los dos y lo que pueden hacer juntos.

A lo que voy es que su belleza solo debe ser el requisito inicial para interesarte en ella. Pero si no hay química, si ella no es una buena persona o ni siquiera es interesante, entonces ¿Para qué quieres una licencia de conducir que sólo te permitirá ir a lugares a los que no quieres ir?

¿Reconocerías a la mujer de tus sueños si la tuvieras en frente?

No lo creo. ¿Por qué? Porque lo más probable es que ni siquiera sepas cómo es la mujer de tus sueños. Este punto te ayudará a reforzar el anterior. Si puedes contestar esta pregunta sabrás si ella cumple con tus expectativas o solo es una cara bonita.

Solemos dar tanta importancia al atractivo físico que ni siquiera nos damos el tiempo o la oportunidad de pensar qué cualidades queremos o buscamos en una mujer.

El problema de esto, es que cuando no sabemos qué buscamos en términos de personalidad, nuevamente el atractivo físico es lo único que tenemos para valorar a una mujer.

Si supieras lo que realmente buscas en una mujer sería diferente. Conocerías a una mujer bella y pensarías para ti mismo:

“Hey, eres linda ahora veamos si eres una chica genial.”

Este artículo podría ayudarte a saber qué quieres en una mujer:

Trabaja en tu autoestima y en tu confianza

Quizá esta es una de las causas más comunes que nos ocasionan un descontrol nervioso al estar ante una mujer hermosa. Esto podría desprenderse de la idea que no nos sentimos suficientes en términos de atractivo físico y personalidad para atraer a la mujer que nos gusta.

Esto no tiene por qué ser así. Todos tenemos atractivo pero a veces no lo sabemos o no lo usamos. Te recomiendo los siguientes artículos:

Como ves, no existen realmente motivos para creer que las mujeres hermosas son como de otro mundo. Sin embargo, es una realidad que existen hábitos o comportamientos que nos dificultan socializar con mujeres realmente hermosas. El primer paso es ser consciente. De ahí en adelante, todo es más fácil.

¿Quieres atraer a una mujer?

Suscríbete y descubre cómo ser más atractivo y llama la atención de las mujeres. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

  • Daniel Felipe Martinez Rodrigu

    Interesante articulo, pero es dificil no sentirse intimidado por la belleza de una mujer que te gusta

    • Lo sé, sin embargo es posible mejorar en cualquier habilidad con algo de práctica. Estoy seguro que cada vez te sentirás bajo control de tus recursos en situaciones como esta. Me encanta que me leas, saludos y un abrazo!

      “El que domina a otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso – Lao Tsé”

¿Quieres atraer a una mujer?

Suscríbete y descubre cómo ser más atractivo y llama la atención de las mujeres. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.
close-link

Send this to a friend