Por qué te cuesta ligar con mujeres guapas: 11 soluciones

El mundo en el que vivimos tiene un aprecio muy especial por la belleza de las cosas y cierta obsesión por la belleza femenina. En ocasiones, incluso llegamos a pensar que una mujer bella tendrá una vida más fácil, pues serán muchas las personas que buscarán agradarle.

Definitivamente esto se aplica también a las relaciones pues ¿Quién no quiere tener una novia hermosa? Creo que a pesar de que existen otras características importantes en una persona, una vez cumplidas estas, nadie rechazaría la belleza. En muchas ocasiones, solemos dar una prioridad mayor a la apariencia física que a la personalidad.

Es debido a esto y a la gran cobertura e impulso que los medios de comunicación dan a la apreciación o cotización de la belleza, que muchos hombres hemos desarrollado deseo y a la vez temor por la belleza, pues no queremos desperdiciar una aparente oportunidad de ligar con una mujer hermosa.

El autosabotaje de nuestros pensamientos

Todos tenemos características atractivas, es solo que en ocasiones las desconocemos o las desperdiciamos. Mientras es cierto que existen limitantes externas a nosotros mismos que nos dificultan relacionarnos con la belleza, es muy cierto también que la mayoría de las veces nuestra mayor limitante somos nosotros mismos. Por el momento quiero que resuene en tu cabeza lo siguiente:

“Una parte de ti ama la belleza y la desea. Pero otra parte, la más profunda, le tiene miedo.”

Para entender mejor:

No te gusta la belleza, le tienes miedo

Esto es algo muy parecido a lo que le pasa mucho a la gente respecto al dinero:

La gente dice gustar del dinero y odiar ser pobre, pero muy en el fondo, mucha gente cree que el dinero es una mi*rda. De modo que subconscientemente se sabotean para huir del mismo.

Ejemplo: Si durante tu niñez tu madre dijo cosas como “El dinero es una mi*rda” debido a que generó problemas familiares por herencias, porque no podía con las deudas, etc… Entonces inconscientemente tu cerebro se inventa maneras de evadir al dinero porque muy en el fondo piensas que el dinero es una mi*rda, y por eso mucha gente es pobre. Pero ¿Cómo aplica a la belleza?

Nuestro cerebro hace un gran trabajo en protegernos. Es probable que digas que te encantan las chicas guapas pero tu mente tiene ideas negativas al respecto y por ello crea las condiciones para que no puedas estar con una mujer hermosa debido a que cree que te estás poniendo a ti mismo en riesgo.

Así que para poder ligar con mujeres hermosas primero debes ayudarte a ti mismo a cambiar estos pensamientos que podrían estar saboteándote:

¿Cómo ligar con mujeres más guapas?

Simplemente intenta identificar si estás cometiendo alguno de los siguientes puntos e intenta cambiar esas ideas.

Advertencia: Es muy importante que seas lo más honesto contigo mismo que puedas. Si actualmente crees que podrías estar con una mujer más guapa, lo más probable es que tengas algunos de los pensamientos siguientes:

1.      La ves como un Fan mira a su ídolo

No cometas el error de pensar que una mujer guapa es exitosa, inteligente, graciosa, etc. El look no asegura nada. Es más, es posible que una mujer muy guapa no tenga una gran personalidad pues su belleza hace todo el trabajo. Al verla con tanta admiración, te estás colocando por debajo de ella, demostrándote a ti mismo y a ella que no tienes posibilidades de conquistarla.

2.      No crees poder competir

En el fondo sabemos que una mujer guapa tiene demasiados pretendientes y que ella sólo elegirá a los mejores. Así que comprendes que tendrás que competir con hombres interesantes, carismáticos, guapos, etc. Y quizá, no te sientes capaz de competir. Así que tu cerebro opta por dejar de desear realmente una mujer hermosa para ti.

3.      Temes una infidelidad

Debido a su gran belleza crees que ella es poco confiable o que recibirá tantos pretendientes, que alguien mejor que tú aparecerá en cuestión de tiempo y ella te engañará.

4.      En realidad no quieres una relación

A muchos hombres nos pasa que cuando conocemos a una chica muy hermosa, tendemos a pensar en planes a futuro con ella, es decir, en una relación seria. Si no quieres una relación en este momento, es posible que tu cerebro te evite relacionarte con mujeres hermosas.

La solución es dejar de evitar una relación seria o en su defecto, dejar de pensar que una mujer hermosa sólo merece una relación formal. Hay mujeres muy guapas que no desean una relación formal.

5.      Crees que ella socializa sólo con hombres atractivos

Creer que no eres lo suficientemente guapo para hablarle a la mujer que te gusta hará que te inventes pretextos para no hacerlo. Además, la atracción femenina funciona de una manera diferente.

Es verdad que a ella le interesa también la belleza, pero la personalidad juega un papel muy importante.

6.      Crees que no podrás hacer que la relación dure

Si ella acepta ser tu pareja, es probable que pienses que tienes que hacer cosas extraordinarias para mantenerla a tu lado. Esto, de manera inconsciente te estresa, así que decides mejor una opción en la que tengas que esforzarte menos.

Para combatir esto comprende que:

  • No es necesario que planees cada día a su lado para que sea extraordinario: Mejor, aprende cómo funcionan las relaciones y la atracción.
  • No temas al esfuerzo. La mejora continua es algo bueno para ti y tu desarrollo como persona.
  • Si crees que ella se aburrirá de ti, debes comprender que el éxito de una relación depende de ambas partes.

Para entender mejor:

7.      Te preocupa qué piensen los demás

Si percibes que la chica que te gusta es más atractiva que tú, quizá te preocupe que la familia de ella o sus amigos no te aprueben y quizá piensen que ella debería estar con alguien más atractivo.

Para evitar esto, intenta pensar que la apariencia no lo es todo y que de hecho tienes una gran personalidad tan atractiva que ha logrado compensar esta diferencia. Además, debes sentirte orgulloso de esto, la personalidad se trabaja y quien tiene belleza de forma natural no ha hecho nada por obtenerla.

8.      Una experiencia negativa

Ya sea una experiencia propia o ajena es posible que pienses que te irá mal con cualquier mujer sólo por ser hermosa. Quizá una mujer guapa te engañó y ahora crees que es mejor estar con una mujer menos bonita porque seguro será fiel.

Simplemente piensa que esto no tiene ningún sentido. Es cierto que una mujer hermosa tendrá más pretendientes, pero son los valores de cada quién y no el atractivo físico el que dictará su comportamiento.

9.      Tu forma de ser no es adecuada

Crees que no tienes lo suficiente para atraer y conservar a una mujer guapa. Quizá crees que tienes problemas haciendo que una mujer la pase bien, se ría, se sienta atraída, etc…

Piensa que la vida en sí es un viaje de experimentación y mejora constante del cual no te puedes privar. Si en este momento aún no eres el tipo de persona que quieres ser, no temas. Cualquier experiencia te ayudará y recuerda, nunca dejes de mejorar.

10.  Crees que ella es una mala persona

Es posible que te de miedo enamorarte perdidamente de ella por su belleza. Sumado a esto, es probable que pienses que a ella no le interesen tus sentimientos y sea capaz de dejarte en cualquier momento sin importar si rompe tu corazón.

Piensa que cada experiencia sirve de aprendizaje y crecimiento. Además no puedes juzgar un libro por su portada. Mientras tú temes que te rompan el corazón es probable que te estés perdiendo de una excelente relación con una mujer muy hermosa. Ella podría ser la mujer más cariñosa del mundo y sí, podría enamorarse de ti.

11.  Crees que ella te está juzgando todo el tiempo y tiene poca paciencia

Cada cosa que dices o haces la calculas por miedo a hacer algo que podría desagradarle. Crees que cuando interactúas con una mujer hermosa estás caminando en la cuerda floja.

El problema de esto es que juegas a no perder en lugar de jugar a ganar. Probablemente tengas una personalidad extraordinaria pero eso jamás lo sabrá ella si mides todas tus acciones.

Mientras más natural y desenvuelto seas con tu propia personalidad, más oportunidades tendrás de conquistar a una mujer hermosa.

Bonus: Ella es de alto mantenimiento

Nota: Este es un aporte de Jimmy, un querido lector y me resulto tan bueno que he decidido actualizar el post.

Muchos hombres creemos que las mujeres hermosas sólo salen con hombres adinerados. Si tu situación económica no es la que deseas, es probable que tengas un miedo profundo a estar con una mujer guapa porque crees que no podrás satisfacerla y conservarla.

Qué hacer: Definitivamente este tipo de mujer sí existe pero eso no quiere decir que debas dejar de intentar. Piensa que vale la pena darte la oportunidad de conocer a una mujer hermosa y de darle a ella la oportunidad de conocerte a ti.

Muchas mujeres guapas no son interesadas, pero si al final descubres que sí lo es, entonces tienes permitido perder el interés en ella.

Sólo inténtalo

Afortunadamente para nosotros los hombres, las mujeres suelen dar mucha importancia a la personalidad. Si eliminas estas limitantes, es muy probable que te sientas más libre y tu cerebro deje de sabotearte. Así tendrás más oportunidades de conquistar a la mujer que realmente te gusta.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend