Cómo ser más atractivo sin cambiar de look

Tal como un músico se negaría a tocar con una sola mano y un futbolista preferiría utilizar siempre ambas piernas, está claro que debemos de utilizar a nuestro favor todos los recursos con los que contamos. En el caso del atractivo existe poca conciencia sobre esto. Lo que quiero decir es que es muy probable que no estés usando todo lo que tienes a tu favor. Es decir, eres más atractivo de lo que crees y aquí vamos a ver cómo utilizar esos recursos a tu favor.

Definitivamente la competencia en el mercado no es justa. Cuando nos gusta una mujer nos toca competir con hombres más guapos, con mayor carisma, con una situación económica más privilegiada y la lista podría seguir y seguir.

Mientras hay cosas que puedes trabajar para incrementar tu atractivo, este artículo se centrará a desenterrar esas características que ya tienes, que te hacen atractivo y que seguramente no estás utilizando.

Que se vea lo invisible

Se trata de sacar a flote esos talentos especiales que tienes y que te desmarcan del resto. Algunos ejemplos de esto son:

  • Tocar algún instrumento
  • Practicar algún deporte
  • Saber artes marciales
  • Tener sentido del humor
  • Ser activista
  • Ser bueno con los animales
  • Ser caritativo
  • Saber bailar
  • Tener amigos geniales
  • Dibujar como todo un artista
  • Ser emprendedor, entre otros.

Todas estas son características que te hacen especial y algunas de ellas te harán sentir más seguro de ti mismo ya que te capacitan para lidiar con diferentes situaciones de la vida.

De cierta manera, estas características comunican que no eres un hombre que se pasa sus días mirando a la tele y perdiendo el tiempo en redes sociales. Demuestran que eres un hombre activo. Pero si miras con mayor atención descubrirás que estas características también demuestran ciertos rasgos de tu personalidad como:

  • Ser disciplinado
  • Te esfuerzas
  • Aceptas retos
  • Te mantienes relajado ante la adversidad
  • Eres protector
  • Te preocupas por el prójimo
  • Eres divertido
  • Eres independiente, entre otros.

Y estas, son características que resultan atractivas al sexo opuesto.

¿Cómo usar esto?

Ahora, déjame preguntarte algo ¿Cuántas veces te ha gustado una chica y ella ni siquiera sabe que escribes canciones? O ¿Te ha pasado que sales por un tiempo con una chica y ella se entera que eres buenísimo bailando hasta que ya no salen juntos?

Si te ha pasado eso con alguno de los puntos anteriores o con algún otro talento, quiere decir que tienes características atractivas pero están bajo tierra. ¡Tienes que usarlas!

De ahora en adelante, asegúrate de platicar también de tus planes y tus talentos cuidando no sonar engreído. Además de hablar de ello, también puede resultarte muy efectivo demostrar estas habilidades. No te limites, usa la imaginación. Lo importante es que desde ahora sabes que tienes una mano extra oculta que no has utilizado.

Lo que no se ve, que se sienta

¿Alguna vez has conocido a una de esas personas que tiene un cuarto entero lleno de trofeos y diplomas? Probablemente pensaste que se trataba de una persona ególatra pero hay una lección oculta en este escenario y puede servir a nuestro propósito de aumentar nuestro atractivo.

Normalmente se nos dice que debemos aprender de nuestros errores y fracasos. Estoy 100% de acuerdo con esto pero ¿Qué nos han dicho de los éxitos? También son muy importantes.

Cuando tienes éxito en algo estás obteniendo validación directa, te demuestras a ti mismo que estabas en lo cierto, que tu idea es buena, que tu esfuerzo ha dado fruto e incluso que has superado a otros en el camino y por supuesto, te has superado a ti mismo. Te sientes grande y feliz.

El sentimiento que tienes cuando has triunfado en algo es tan grande, que a pesar de que nadie sepa lo que has hecho, se nota. Así que ¿Qué se hace con los éxitos?

¡Se recuerdan! Comienza a guardar recuerdos de tus éxitos para que puedas recordarlos fácilmente. Estos pueden ser trofeos, diplomas, algún objeto relacionado a tu logro o simplemente una lista de ellos.

Y con esto no pretendo lograr que vivas en el pasado. Al contrario, cuando te recuerdas día a día tus éxitos siempre tendrás una firme creencia de que eres capaz de hacer cualquier cosa que quieras y no perderás la confianza en ti mismo nunca, tal y como explico aquí. Y esto, se notará en tu personalidad, créeme.

Orgulloso de tu vida pero nunca conformista

Hazte la siguiente pregunta: ¿Cómo reaccionas cuando te encuentras con un viejo amigo al que tienes mucho tiempo sin ver?

  • ¿Buscas el encuentro? Es decir, intentas que él o ella te vea para poder saludarle y platicar un rato para ambos ponerse al tanto de sus vidas o…
  • ¿Evitas el encuentro? Intentas esconderte de forma disimulada para evitar hacer contacto visual y dejar que tu conocido se retire sin notar tu presencia.

Muchas veces cuando evitamos el encuentro, detrás de esto existe un miedo a las preguntas típicas como: ¿A qué te dedicas? ¿Cómo vas con aquel proyecto? ¿Cómo te está yendo?

Y esto es debido a que muchas veces no las queremos contestar. En ocasiones nos sentimos avergonzados de nuestra situación actual pues aún no nos sentimos realizados y preferimos evitar herir nuestro ego al darnos cuenta que a otras personas podría estarles yendo mejor.

Esto, de forma subconsciente le dice a tu cerebro que te avergüenzas de ti mismo y que no te sientes capaz, detonando en una pérdida de atractivo evidente.

Qué hacer: Conformarte no es en sí la solución porque podríamos caer en la mediocridad. En lugar de eso, sé claro contigo mismo sobre tus metas, sueños y aspiraciones, pero que no quede todo en un deseo.

Diseña un plan para lograrlo y comienza a recorrer ese camino. Entonces te comenzarás a sentir orgulloso de tu situación mientras te acercas a tu realidad ideal y aceptarás tu situación actual pues se ha convertido en una parte más de tu camino al éxito.

Comienza a ser más atractivo YA

Ahora sabes cómo sentirte y lucir más atractivo y no tienes ni siquiera que ir a cortarte el cabello o comprar ropa nueva.

Comenta: ¿Conoces alguna otra manera de sentirte más atractivo y que se note?

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to friend