Abridor directo vs. Abridor indirecto ¿Cuál es el mejor?

Conozco a varias personas a las que usar una rutina o un abridor al ligar con una mujer les parece ridículo. Prefieren llamarse “seductores naturalespor el simple hecho de utilizar un abridor directo cuando en realidad no es eso precisamente lo que hace a una persona un “natural”.

¿Qué es un seductor natural?

A grandes rasgos y desde mi punto de punto de vista, un seductor natural es una persona que tiene una personalidad que tiene gran éxito agradando a otras personas. La manera en que este individuo trata a la gente, hace que se sientan cómodos, importantes, relajados y apreciados. Existen dos maneras de llegar a ser un seductor natural:

1.       De forma innata

La principal razón por la que se le dice “seductor natural” es porque existen personas que sin estudiar la seducción y de manera inconsciente, encantan a las personas con su personalidad.

Este individuo en ocasiones no sabe por qué, pero siempre saca la mejor actitud de las personas. Si este perfil de seductor estudiara un poco y aprendiera el por qué de su éxito social, podría multiplicarlo ya que podría apalancar su talento con conocimiento.

2.       De forma adquirida

Siempre ha habido un debate acerca de si las cosas se pueden aprender o se nace con ellas. Si el talento es lo más importante o la práctica hace al maestro.

Yo creo que el talento brinda cierta facilidad y una ventaja inicial para cualquier persona pero si no se está consciente de la teoría, difícilmente podrás hacer las cosas a un nivel en el que comprendas por qué pasan las cosas o mejor aún, anticipar los resultados. Simplemente pensarás:

Wow eso me encantó, quiero hacerlo de nuevo pero ¿Cómo lo hice?

Cualquier persona que se tome el tiempo y se esfuerce en aprender algo, puede llegar a ser también un experto, incluso si no tiene talento. La persistencia es la madre de todos los talentos.

La manera en la que los seductores no innatos se vuelven naturales es mediante el estudio, la práctica y en este caso, el uso de rutinas y abridores que les permitirán salir al campo y experimentar. Así que ahora que sabemos que un seductor natural no está definido sólo por usar abridores directos, veamos qué tipo de abridor te conviene utilizar cuando quieres abordar a una mujer desconocida.

Abridor directo vs. Abridor indirecto

Para quien pudiera no saberlo, un abridor es simplemente un pretexto o una línea que te servirá para iniciar una conversación con la chica que te interesa. Puede ser una pregunta, un comentario, una historia, puede ser cualquier cosa. Cuando uno de tus amigos te anima a hablarle a la mujer sensual sentada al otro lado del bar y tú le dices “Pero ¿Qué le digo?” Bueno, es ahí donde necesitas un abridor o frases para ligar para iniciar una conversación.

Así que ¿Qué tipo de abridor te conviene utilizar?

¿Cuándo te conviene utilizar un abridor directo?

Qué es: Un abridor directo es aquel que le deja saber rápidamente a la mujer que estás interesado en ella. No le deja lugar a dudas sobre el hecho de que quieres ligártela.

Cuándo usarlo: Primero que nada, puedes usar cualquier tipo de abridor cuando quieras pero he observado que hay ciertos tipos que tienden a funcionar mejor en distintas situaciones.

Si crees que hay buenas posibilidades de que la chica que te gusta ya se sienta atraída por ti incluso antes del primer encuentro, entonces podrías utilizar un abridor directo. En este punto podrías llegar y decirle algo como:

Hola, seré honesto. La verdad es que me has parecido muy atractiva y pensé en venir a saludar.

Por muy directo que esto te suene, si ella ya se siente atraída y has leído correctamente sus indicadores de interés, lo más probable es que ella se muestre receptiva, se ría fácilmente e incluso tratará de evitar que la conversación muera.

Cuándo no usarlo: Si ves a una chica que te atrae pero no has logrado ni siquiera hacer contacto visual con ella y estás seguro que no te ha notado, intenta ponerte a la vista. Si aún así ella sigue mostrándose neutral, es muy probable que tu físico no le impresione, así que sería mejor guardar los abridores directos por ahora.

Si intentas ligar con un abridor directo a una mujer que no tiene interés, ella se mostrará cerrada, no te pondrá atención y no pondrá de su parte para mantener la conversación o quizá sólo te diga que no está interesada.

¿Cuándo te conviene utilizar un abridor indirecto?

Qué es: Un abridor indirecto es lo más cercano a un pretexto para iniciar una conversación. Con este tipo de abridor tienes que encontrar una manera para darle a entender a ella que tienes interés ya que al principio es probable que ella no lo note. El encanto del abridor indirecto es que quita presión sobre la apariencia física y te permite crear una conversación con la chica sin que ella eleve sus defensas. En este caso ella debe dudar si tienes o no interés.

Cuándo usarlo: La magia de este tipo de abridor es que puedes utilizarlo en cualquier situación y es el que más te conviene utilizar cuando una chica no te ha notado o no se muestra atraída por tu físico.

Ejemplo: Supongamos que estás pasando un buen rato con tus amigos en un bar o antro y a espaldas de ti hay una mesa de mujeres y una en especial que te ha llamado la atención. Debido a que están de espaldas, estás seguro que ella no te ha notado, así que preferirías utilizar un enfoque indirecto. Así que uno de tus amigos cuenta una desgracia que sufrió otro amigo del grupo debido a que su novia es una feminista come hombres. Tus amigos y tú se ríen de la desgracia y aprovechas ese momento alegre para voltearte a la mesa de atrás y con muy buena vibra le dices:

¿Podrías explicarme por qué las mujeres son así? – Así ¿Cómo?

Ahora sólo tienes que explicarle de qué hablaban tú y tus amigos y pedirle su opinión. Por el momento ella no sabe si tienes la intención de ligarla o si sólo fue parte de la espontaneidad del momento de modo que no activará sus defensas.

 

Hay mucho más detrás de estos dos simples puntos para lograr que tus frases para ligar funcionen. Lee ese artículo y descubre por qué deberías jalar el gatillo (dar a conocer tus intenciones) hasta que has creado algo de atracción. No olvides suscribirte para recibir artículos exclusivos directo a tu correo. Síguenos también en redes sociales para que no te pierdas nada de lo nuevo.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to friend