6 Señales de que eres un novio absorbente y desesperado

Seguramente has oído que a las mujeres no les gustan los hombres desesperados, lo cual es cierto. Pero, esto no sólo aplica a cuando quieres ligarte a alguien, incluso teniendo novia puedes actuar desesperado. Lo malo del asunto es que en lugar de enamorarla más demostrando tu cariño, podrías estar ocasionando lo contrario y un daño irreversible.

Puede que sientas que este tipo de comportamiento es más común por parte de las mujeres cuando ya están dentro de la relación, pero también se da mucho por parte de los hombres cuando se encuentran en una relación con una mujer que ama su independencia.

Cabe mencionar que la privacidad y el espacio son factores clave para el éxito en una relación. Así que si has notado en tu comportamiento alguna de estas 6 señales, has un pequeño análisis ya que podrías ser un novio desesperado y absorbente, lo cual podría llegar a molestarla.

1.   Bombardearla con mensajes y llamadas

Seguramente a tu chica le gusta que pienses en ella. Un mensaje con una sonrisa o una llamada para decirle: “Amor, sólo quería que supieras que estoy pensando en ti” podría llegar a ser la razón por la cual ella te presume con sus amigas, mientras ellas la envidian por tenerte como novio.

Pero toda esa dulzura podría llegar a tener un lado oscuro. Si ella no contesta y tú insistes mensaje tras mensaje o la llamas y no paras hasta que contesta; puedes verte desesperado o volverte desesperante.

Peor aún, si haces de todo esto un pleito empeorarás el problema. Ella pensará que necesitas a alguien que esté todo el tiempo ahí disponible para ti. Recuerda que también ella tiene cosas que hacer y una vida.

2.   Querer verla todo el tiempo

Por mucho que te guste estar con ella, debes recordar que ella tiene una vida que no tiene que ver contigo el 100% del tiempo. Lejos de darle el tiempo para que te extrañe, lo que lograrás es que ella se canse de ti, además es probable que ella quiera hacer otras cosas sin que la acompañes.

Si das la impresión de tener demasiado tiempo libre, a ella podría resultarle extraño al grado de preguntarse sobre tu trabajo o si no tienes amigos, incluso podría causarle un poco de preocupación el pensar que podrías llegar a quitarle tanto tiempo.

3.   Quieres ser superior

Si tratas de hacer un problema de todo lo que pasa entre ustedes con el fin de imponerte sobre ella y tomar el control de la relación para sentirte superior, piensa qué pasaría si ella de repente conociera a alguien que está dispuesto a hacerla feliz todo el tiempo.

4.   Poner tus condiciones

Si la presionas hasta el punto de hacerla elegir entre sus amigas (su trabajo o cualquier otro aspecto de su vida) y tú, la pondrás en una situación muy difícil. Además recuerda que siempre tiene opción de elegir dejarte fuera de su vida.

Imagina que ella te diga que si quieres continuar con la relación tienes que abandonar tu pasión.

Si ella es lo suficientemente inteligente pensará un poco a futuro y se dará cuenta que no eres una persona con la que le conviene estar. Esto le da señales de que eres una persona controladora, situación que podría empeorar con el paso del tiempo. Además es posible encontrar otras maneras para solucionar los problemas.

5.   Auto-invitarte

Así como nosotros necesitamos nuestras noches de “Sólo hombres” para tomar unos tragos, hablar con los amigos, jugar cartas, billar o lo que sea; ellas también, lo cual está perfectamente bien.

El problema surge cuando piensas que tu chica no necesita salidas a solas con sus amigas y que su actividad favorita número uno siempre será salir contigo.

Tu chica también tiene salidas de “Sólo mujeres” en las que tomarán, hablarán de chicos y sexo; y lo menos que querrá es tenerte cerca. Así que, así como nosotros procuramos tener nuestro espacio, trata de aceptar que también ella lo necesita.

Si te encargas de investigar a dónde saldrá y te apareces en el lugar sin previo aviso, es probable que llegues a arruinarle la noche. Además podrías darle una razón para aclararte que cuando no te invita, es porque no quiere que vayas.

6.   Cero confidencialidad

Es lindo que te intereses en cómo ha sido su día. Pero exigir información detallada acerca de cada acontecimiento en realidad es agotador. ¡Vamos, todo mundo necesita privacidad!

En realidad no entiendo porque la gente sigue comprometiendo su privacidad de esta manera, estoy hablando de intercambiar contraseñas. Imagina tener que dar explicaciones a alguien durante el resto de tu vida.

Si eres de los que suele sentirse herido porque ella no te cuenta o confía algo, podrías estar en el camino para ser reemplazado, todos necesitamos privacidad y guardarnos algunos secretos.

 

Así que ya lo sabes, probablemente ahora entiendas porque a tu amigo siempre le va mal con las mujeres y terminan abandonándolo. Sé buen amigo y compártele este post.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend