15 puntos para saber si tu chica es muy dependiente de la relación

0

El objetivo de una relación debería ser el de compartir la felicidad de ambos, propiciar el crecimiento personal y ampliar sus horizontes. Pero si al contrario de eso, te sientes sofocado, restringido, muy absorbido y tienes la ligera sensación de que tu relación te tiene secuestrado, es probable que tu chica sea muy dependiente de la relación. El problema de una relación así es que puede ser destructiva para ambos.

Si identificas a tu chica en alguno de los siguientes puntos es probable que tengas razón de sentirte así ya que ella es muy dependiente de la relación:

1.   Te consulta para tomar cualquier decisión, incluso las tontas

Si se trata de un posible cambio de ciudad de tu chica o está pensando cambiarse de casa, es probable que quieras ser consultado y juntos pensar en las ventajas y desventajas de la decisión. Incluso nos hacen sentir que tenemos nuestro lugar cuando lo hacen, pero todo este asunto también tiene su lado oscuro.

Si ella es muy dependiente a la relación es probable que quiera consultarte para cualquier decisión que tome a lo largo del día, como si debería ese par de zapatos que le gustaron.

2.   Cree que siempre la quieres dejar

Puede que tu relación haya sido una explosión de amor y detalles al inicio, pero con el tiempo la relación va madurando y hay algunos aspectos que cambian. El problema es que a pesar de que estos cambios no forzosamente significan que la hayas dejado de querer, ella puede necesitar ciertas acciones y comportamientos de tu parte para saber que las cosas marchan bien:

  • Un día salí con una amiga acompañados de mi amigo y su novia, durante la noche le pregunté a mi amigo cuándo sería la próxima vez que saldríamos a correr. Su novia se enojó porque él nunca sale a correr con ella, cuando es ella la que no gusta de correr.

3.   Se le acaba el mundo cuando se pelea contigo

Es un tipo de mujer muy dramática que basa el éxito de su vida en el estado de su relación. Así que cuando tienen una pequeña pelea o has dejado de tener alguna atención con ella, expresa por todo medio posible que su vida es un fracaso, que en todo le va mal y que ya no sabe qué hacer.

Normalmente las razones del drama pueden ser menores, como por ejemplo:

  • Planeaste salir con tus amigos con dos semanas de anticipación. Un día antes ella te dice que quiere salir contigo y tú le dices que ya tienes planes. Ya que ella se siente tan entregada a ti, espera lo mismo de tu parte, pero como no lo ha obtenido ahora siente que el mundo se acaba.

4.   Horas en el teléfono

A muchos hombres no les gusta mucho hablar por teléfono, o al menos no por mucho tiempo. Pero hay quienes sí disfrutan de largas conversaciones telefónicas con su chica en los inicios de la relación y el quedarse dormido al teléfono puede parecerle tierno a la pareja e incluso una señal de que las cosas marchan bien.

Conforme la relación madura nosotros podríamos sentir que al hablar tanto tiempo por teléfono, perdemos la oportunidad de avanzar en otras actividades. Además en ocasiones no hay un tema relevante, pero no quiere decir que ya no la queramos.

El problema es que algunas chicas se acostumbran a pensar que esas largas charlas telefónicas son señal de una relación sana, de modo que se alteran cuando dejan de ocurrir.

5.   Eres toda su vida y no parte de su vida

Todo gira en torno a ti y a su relación. Si algo marcha mal, ella siente que todo en su vida marcha mal. No hay un punto medio, la relación siempre será lo de mayor prioridad.

Si cuando empiezas a andar con ella notas actualizaciones en sus redes sociales como: “He vuelto a ser feliz” piensa si quieres tener todo el peso de su felicidad sobre tus hombros.

6.   Espera cierto comportamiento de ti

Como que le hables para darle los buenos días, llamarle en la noche para desearle buenos sueños, etc.

7.   Quiere saber en dónde estás en todo momento

No solo quiere saber dónde estás. Si ella sabe que estarás en cierto lugar y tu cambias, ella esperaría que le avises a dónde y por qué has cambiado.

8.   Sin importar qué, ella quiere estar contigo

Supongamos que ella quiere verte y te llama. Tú le dices que es imposible para ti verla en ese momento, ya que tienes que escribir un reporte. Pues con tal de estar contigo, ella es capaz de estar ahí sin hacer nada, sólo observándote.

9.   Constantemente es ella quien busca el contacto

Ya sea que te llame, te envíe un mensaje, un correo o te vaya a buscar a tu casa o trabajo es ella quien inicia el contacto. ¿Por qué? Porque lo hace tanto y tan seguido que ni siquiera te da tiempo que a ti se te ocurra o te den ganas de buscarla.

10.               Tu día a día, detallado

Quizá hayamos encontrado la razón de las llamadas telefónicas exageradamente largas. El punto es que al hablar con ella al final del día, probablemente no se sienta tranquila con un resumen de tu día. Al contrario, ella quiere que le cuentes todo lo que hiciste mientras no estuvo contigo y con lujo de detalle.

11.               Confirmación de la relación

Con el fin de proteger la relación buscará los medios para eliminar la competencia. Te exige que publiques en Facebook la relación y que todos tus amigos y sobre todo amigas sepan que estás con ella.

12.               Quiere saber todo, hasta lo que piensas

Si alguna vez has tenido una novia de este tipo, es probable que no te sorprenda que te diga que puede llegar a llamarte para preguntarte en qué estás pensando, con altas expectativas de que le digas que estas pensado en ella.

Si le dices que no estabas pensando en ella, podrías tener que enfrentar un drama en el que básicamente eres un monstruo que no se esfuerza lo suficiente en la relación y que no corresponde al amor que ella te brinda.

13.               Su vida gira en torno a ti

El punto es, una persona tan dependiente de su relación podría estar haciendo todos los ajustes necesarios para estar todo el tiempo contigo sin que tú se lo pidas, en ocasiones ni siquiera piensa en pedirte los cambios a ti.

Ejemplo: Si eres estudiante, es la novia que espera a conocer tu horario de clases y programa el suyo para coincidir con el tuyo.

14.               Tus gustos moldean su personalidad

Tal vez tú no lo notes, pero ella pone gran atención a todo lo que dices, nunca se le pasa nada y por si fuera poco, incluso puede llegar a investigar más sobre ti con tus allegados. Ella podría investigar lo que te gusta en una mujer y sin ningún problema puede decidir volverse de ese modo con el fin de gustarte más.

El punto es que siempre buscará y encontrará la forma de complacerte a un grado mayor.

15.               Resistencia de boxeador

Es posible que en algún momento hayas sabido de algún caso en el que el novio trata horriblemente a su novia. Pero a pesar de los malos tratos queél le brinda, ella sigue ahí, a su lado.

Seguro este comportamiento te habrá parecido extraño. El problema es que las mujeres que son excesivamente dependientes de su relación prefieren estar mal acompañadas que solas. Así que incluso cuando las tratan mal, pensarán que son ellas las culpables de este comportamiento y tratarán de cambiar con el fin de agradar.

 

Si notas comportamientos parecidos en tu chica, piénsalo dos veces. Una relación con alguien co-dependiente puede llegar a ser destructiva para ambos. Existen hombres que por miedo de herir a la otra persona, acceden en ciertos aspectos. Así que si quieres seguir mentalmente sano, piensa con anticipación a lo que podrías estarte enfrentando. En ocasiones, hasta terminar con la relación puede dificultarse.

Si tienes algún amigo que notas está cambiando por su novia, pero a la vez notas que no es feliz, compártele este post, puede que le hagas un favor.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.


About Author

Memo Cort es un músico e ingeniero apasionado por alcanzar sus metas y los retos de 30 días. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

¿Y si nos sigues?
Cosas buenas le pasan a los que nos siguen

Send this to friend