Volver con tu ex: ¿Por qué podría no ser lo que esperas?

Sobre todo en las etapas tempranas seguidas al rompimiento, puede que llegues a “olvidar” las razones por las que cortaron y correr el riesgo de volver con tu ex.

9 razones para no volver con tu ex

Nos invaden los recuerdos y el miedo de comenzar de nuevo con alguien más puede ser muy convincente. Por eso, antes de que decidas volver con tu ex te damos unas razones por las cuáles podría ser mejor comenzar con alguien más desde cero:

1.       Cortaron por una razón:

Justo después de haber cortado es normal recordar, extrañar y considerar volver con tu ex. Pero de alguna manera nuestro cerebro funciona como un mecanismo de defensa tratando de recordarnos los buenos momentos, lo cual es completamente positivo ya que ¿Quién quiere recordar los amargos momentos que la persona a la que tanto quieres te ocasionó? O lo mal que te sentiste al ocasionarle daño a esa persona.

Podemos ver que nuestro cerebro está haciendo su trabajo, pero nos corresponde a nosotros hacer el nuestro. Antes de decidir regresar con tu ex de manera apresurada, recuerda que si ahora están separados, es porque hubo una razón con peso suficiente para hacerlo. Así que antes de dejarte llevar por la sensación de soledad/nostalgia piensa si esas razones que los separaron siguen vigentes o si los problemas ya se han resuelto.

2.       Puede que al volver con tu ex vuelvan a cortar

Después de una apasionada discusión, de recordar los buenos momentos que compartieron juntos, de decirse lo mucho que se extrañan y de algo de sexo reconciliatorio es probable que se dejen llevar por el momento y lo intenten de nuevo.

El problema es que la emoción del momento pasará rápido y los problemas que los separaron seguirán ahí.

Es triste ver cómo parejas pasan por este proceso una y otra vez perdiendo más de lo que ganan. Si ambos se dieran la oportunidad de avanzar y abrirse a cosas nuevas que podrían estarles esperando, disfrutarían más de su vida sentimental.

Si no quieres acabar como las parejas que dicen:

Apenas llevamos un año (seguido) pero acumulado entre cortando y regresando 8 años.

Piensa en esto antes de volver con tu ex, podría irte mejor con alguien más. Si crees que al cortar corres el riesgo de volver con tu ex quizá lo que necesitas es tomar medidas preventivas para olvidar a tu ex sin recaer.

3.       Para qué regresar con tu ex si se trata de la costumbre

Sobre todo en las relaciones largas, es difícil percatarse del momento en el que la magia se esfuma y es común prolongar las relaciones mientras no hay problemas. Piensa si tu relación está basada en la costumbre. Si es así, tienes una gran oportunidad para darle el cambio a tu vida. No esperes a darte cuenta que has perdido el tiempo estando con la persona no indicada, cuando pudiste vivir intensamente con la persona con la que realmente eres compatible. Así que si crees que volver con tu ex ya no es una opción quizá quieras unos consejos de como olvidar a tu ex novia.

4.       Tentación

Puede que durante el periodo de separación te hayas decido a salir y conocer a otras mujeres y eso te haya hecho sentir muy bien. Pero después, las circunstancias fueron favorables y te decidiste a reconquistar a tu ex.

Es probable que más adelante sientas la tentación de tener una pareja diferente, lo cual podría arriesgar tu lealtad hacia la relación haciéndote sentir entre la espada y la pared. Piensa si lo que quieres es volver con tu ex o probar cosas nuevas.

5.       Antes de intentar reconquistar a tu ex considera opciones

Todo mundo lo dice, pero pocos se dan cuenta cuando les está pasando. La costumbre es muchas veces lo que nos  mantiene juntos o nos hace volver con una ex pareja.

El conocer cómo es una persona, qué le gusta, qué no y el no tener que hacer todo el proceso del cortejo ya que ya está hecho, le da a la relación una sensación de comodidad.

El problema es que la comodidad no debería ser razón suficiente para regresar con tu ex. No debemos tener temor en empezar desde cero con alguien más.

6.       Ya no es lo mismo

Después del sufrimiento por el cual ambos atraviesan después de un rompimiento, quedan cicatrices, mismas que al volver con tu ex salen a relucir.

En ocasiones alguien en la pareja adopta una nueva actitud, podría incluso estar escudándose para esta vez no involucrarse tanto sentimentalmente con el fin de no volver a sufrir, limitando la relación completa.

Por otro lado, si la razón del rompimiento fue una infidelidad, la persona que resultó victima podría volverse celosa y muy desconfiada con respecto a la otra persona. Piensa si esto es lo que quieres al regresar con tu ex.

7.       Al regresar con tu ex novia puede que tengas que rendir cuentas

Tal vez tú te hayas “divertido” mucho en el tiempo en el que no estuvieron juntos, lo cual es completamente justo y válido. Pero ¿Qué tal si ella quiere conocer todos los detalles de todo lo que pasó mientras estuvieron separados? Está claro que esto no tendría por qué saberlo, pero podría ocasionarte un rato muy incómodo o incluso reclamos durante la nueva relación que están comenzando si es que decides volver con tu ex.

8.       No vuelvas con tu ex si no son compatibles

En ocasiones vemos parejas que no comprendemos cómo terminaron juntas. A veces él es una persona muy alegre y agradable mientras ella es una amargada.

La realidad es que algunas veces nos enamoramos de la idea y forzamos las cosas. Puede que la magia de una relación nueva les haya ayudado al principio, pero después sus personalidades poco compatibles los hicieron separarse. Es probable que más tarde hayan decidido volver a intentarlo y el resultado ha sido el mismo desde entonces.

En ocasiones debemos aceptar que muchas parejas no están hechas para estar juntas.

9.       Ella no ha cambiado

Puede que ella realmente te guste mucho ¡pero hay una! ¡Una sola cosa que no soportas de ella! Y resulta que “esta cosa”, en verdad es muy importante para ti.

Hay aspectos de nuestra personalidad muy difíciles de cambiar. Si decides volver con tu ex o decides intentarlo y ninguno de los dos ha cambiado lo que molestaba a la otra persona, lo más probable es que la nueva relación no dure y esté llena de disgustos.

 

Ninguna relación es perfecta y en todas habrá malos momentos pero el objetivo es ser ambos felices, al menos la mayoría del tiempo. Si en tu relación había demasiados momentos malos, tal vez no haya mucho caso en volver con tu ex. Por otro lado, siempre habrá excepciones y desde luego hay personas que nacieron para estar juntas.

¿A ti cómo te ha ido? ¿Cómo han sido tus experiencias al regresar con tu ex, buenas o malas?

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend