RESEÑA | Superando a mi ex: Guía para olvidar, aprender y salir adelante

0

En esta ocasión me he dado a la tarea de leer el ebook “Superando a mi ex: Guía para olvidar, aprender y salir adelante después de una separación” de Javier Alcántara con el fin de encontrar de qué manera puede ayudar a las personas que están decididas a salir adelante después de una separación. Así que sigue leyendo y descubre de qué manera puede ayudarte:

¿A quién está dirigida esta guía?

Son 3 tipos de personas (hombres y mujeres) las que pueden verse beneficiadas con los consejos de esta guía:

  1. Si quieres superar a tu ex: Esta guía está 100% diseñada para ti. Te ayudará a comprender por lo que estás pasando hasta darte recomendaciones sobre lo que tienes que hacer para volver a sentirte bien.
  2. Si aún no decides si quieres superarla o recuperarla: Serás capaz de identificar si se trata de amor, necesidad u obsesión. Te ayudará a finalmente tomar una decisión concreta para tomar acción.
  3. Si quieres tener éxito futuro en las relaciones: El libro nos invita a la introspección en cuanto a lo que realmente queremos de una pareja, para de este modo, no conformarnos con una persona que no nos llena.

Obten la guía

Para qué te servirá

En esta obra encontrarás información y consejos acerca de:

  • Tipos de relaciones: Con esto podrás tomar una postura más realista acerca de tu relación. Podrás decidir si tu relación es digna de luchar por ella o si sólo te sientes aferrado.
  • Relaciones tóxicas: Identificarás si tu relación te estaba haciendo mal. Esto te ayudará a sentirte menos apegado, a mentalizarte acerca de que viene algo mejor y convencerte a ti mismo de que lo mereces. Por otro lado, ahora serás capaz de identificar a tiempo una relación dañina.
  • Las emociones al romper: Comenzarás desde ya a hacerle frente a emociones como el rechazo y el sentimiento de culpa. Dejarás de sentirte fracasado por no haber logrado hacer que funcionara y pondrás en práctica consejos para distraer tu mente y recuperar el control.
  • Incapacidad de superar la ruptura: No te quedará más duda de que todos atravesamos este tipo de experiencia mala, pero no hay razón para quedarnos atrapados en el sufrimiento. Comprenderás que todo es parte de un ciclo y con cada día que pasa te acercas aún más a ese día en el que de nuevo te sentirás lleno y feliz.
  • El tiempo lo cura todo: Te volverás proactivo respecto al tiempo. Sabrás cómo hacer que este sea aún más efectivo en tu objetivo de superar a tu ex para así recuperarte más rápido.
  • Eligiendo pareja: Esta guía te dará una útil perspectiva sobre qué es lo que buscas en una relación. Podrás entonces evaluar a tu futura pareja y saber en qué grado llena tus expectativas. También serás capaz de identificar qué tipo de parejas no te convienen.
  • Dignidad y tu valor: Serás consiente de lo que te mereces y dejarás de justificar a tu pareja cuando ella te trata mal o no te valora. Aprenderás a exigir lo que mereces o de lo contrario exigirás a alguien que sí te atesore.
  • El apego: Tal vez pienses que soportas y luchas por amor. Descubrirás si la causa de tu sufrimiento es el amor o algún apego. Serás consiente de apegos como la costumbre, la necesidad y la dependencia sexual. Una vez detectado, podrás trabajar para superarlo.
  • Cicatrizar las heridas: Ya sea que seas el tipo de persona que se entrega sin tomar precauciones, o el tipo de persona que se cierra a nuevas relaciones por el miedo a ser herido de nuevo, esta guía te ayudará a encontrar el punto medio para poder disfrutar y reducir el riesgo de ser lastimado.
  • La soltería: Al romper con una pareja solemos ver la soltería como una desgracia. Con esta guía aprenderás a abrazar sus virtudes.
  • Cuando tu ex tiene nueva pareja: Sin duda este es un sentimiento incómodo y molesto que muchas veces no sabemos cómo gestionar. Aquí encontrarás maneras de lidiar con esto con dignidad.
  • Divorcio e hijos: Encontrarás recomendaciones para avanzar con fortaleza durante esta etapa desagradable y sabrás cómo manejar la situación para que tus hijos vean el proceso de la forma más parcial posible con el fin de que no descuides la relación que tienes con ellos y su educación.
  • Qué quieres y qué no quieres en tu futura pareja: Rara vez nos detenemos a pensar en las características que queremos que esa persona tenga. Normalmente pensamos que en cuanto la veamos lo sabremos. Apoyándote en tu experiencia propia y los consejos de esta guía podrás tener un gran conocimiento de qué es lo que buscas en tu pareja.

Obten la guía

Mi opinión

Muchas veces lo que necesitamos para salir adelante es esa plática confidencial con ese amigo(a) especial que nos quiere ver bien. Esta guía hace eso. Utilizando un lenguaje fácil de entender, te da esos puntos clave que te hacen ver la situación de una manera completamente diferente y manejable. Al terminar de leerla, te sentirás lleno de poder y entusiasmo, pues tendrás la certeza de que algo mejor viene.

Los puntos que se tratan son dados de una forma breve y muy clara. Sin embargo, si eres una persona que presta atención a los detalles y se asegura de absorber la mayor cantidad de información posible, te aseguro que podrás encontrar muchas aplicaciones a las lecciones que aquí te presentan.

Esta guía cuenta con un gran valor agregado: “50 características comunes que la gente busca en una pareja” y “50 características comunes que la gente intenta evitar en una pareja” que me parece increíblemente útil. Cuántas veces vamos por ahí conociendo gente sin saber realmente lo que buscamos. Estas dos listas te harán despertar y darte cuenta si tu relación realmente llenaba tus expectativas o sólo te estabas conformando. Mejor aún, te preparará para decidirte a encontrar aquello que realmente quieres.

Obten la guía

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to friend