Quiero olvidar a mi ex: 10 tips para hacerlo sin recaer

Al iniciar una nueva relación te sientes emocionado, feliz y motivado, de modo que “quiero olvidar a mi ex” no es en absoluto una frase en la que estés pensando en ese momento. El punto es que por grandiosa que haya sido tu relación, la ruptura siempre deja heridas y es entonces donde comenzamos el proceso de olvidar.

Quiero olvidar a mi ex pero cómo hacer para no recaer

Antes de continuar quisiera decirte que hay una diferencia importante entre decir “Quiero olvidar a mi ex novia” y “Quiero superar a mi ex novia” y creo que entenderlo te ayudará mucho para sacar provecho de este momento así que te recomiendo des clic en ese enlace donde encontrarás más consejos para olvidar a tu ex.

Los siguientes son 10 consejos que te ayudarán a no recaer y a mantener una mentalidad que te ayudará a superar a tu ex:

1.   Acepta la situación

Recuerda: Si quiero solucionar un problema, debo aceptar que lo tengo. Del mismo modo, si quiero olvidar a mi ex debo aceptar que se ha terminado; por mucho que me duela. Desde este momento voy a asumir que las cosas ya no tienen solución y que has decido que debes olvidar a tu ex y que no hay vuelta atrás.

Si aceptas que te dolió y que ahora tienes que trabajar en superarlo, todo será más fácil y será más probable que lo logres rápido. Si no aceptas la situación simplemente retrasarás tu sufrimiento, tarde o temprano llegará, no hay manera de evadirlo.

En resumen, para lograrlo debes poder decir: “¡Estoy decidido, quiero olvidar a mi ex!”

2.   Ponle un “hasta aquí” al drama y al sufrimiento

Pedirte que regreses a tu vida normal y seas feliz de nuevo inmediatamente sería tonto. Es obvio que tu expareja era una persona especial para ti y por eso te cuesta trabajo olvidarla; así que decide un lapso de tiempo para sentirte miserable y desdichado, puede ser desde un día, una semana o hasta un mes y vive tu duelo intensamente.

Una vez que el plazo que decidiste se haya cumplido entonces será momento de tomar las riendas de tu vida, practica los consejos siguientes y grábate en la cabeza que volver a caer en depresión no es una opción, el tiempo para eso ya pasó, lo que sigue ahora es una lucha, una lucha por recuperar tu vida.

Piensa: He sufrido suficiente, quiero olvidar a mi ex y recuperar mi vida YA.

3.   Quiero olvidar a mi ex pero me invaden los recuerdos

Al igual que en el punto 2, define un lapso de tiempo para recordar a tu ex de manera intencionada, toma las cosas que te recuerden a ella y tómate un tiempo para decirles adiós. Una vez que este lapso haya concluido debes evitar a toda costa pensar de manera intencionada en tu ex.

Obviamente los recuerdos pueden atacarte y tomarte desprevenido así que piensa en algo que puedas hacer para distraerte para cuando ese momento llegue.

4.   Resiste la tentación y evítala

Un día un amigo me dijo:

Quiero olvidar a mi ex pero quiero saludarla y saber cómo está.

Esta no es la única vez que me he topado con esta situación así que aclararé algo: Es imposible que olvides a tu ex si cada vez que la recuerdas le llamas, le escribes o vas a verla.

Si sientes impulsos de contactarla o incluso de volver con ella recuerda por qué cortaron y por qué podría no ser buena idea regresar con tu ex y esto debería ponerte de nuevo en el camino para olvidarla.

5.   No trates de cambiar para arreglar las cosas

Si crees que la razón de la ruptura fue gracias a ti, piensa si en realidad fue gracias a un error o defecto tuyo, o sólo porque a ella no le gustó algo de ti que no necesariamente sea malo. Si descubres que la razón de la ruptura fue tu culpa y además crees que es una parte que debes corregir de ti, no lo hagas con el fin de regresar con esa persona, tómate tu tiempo y corrige por tu propia convicción para crecer como persona y piensa que la próxima relación que tengas será mejor que esta última. De lo contrario en lugar de pensar: “Quiero olvidar a mi ex” estarías pensando “Quiero cambiar para que mi ex me acepte de nuevo”.

6.   Qué hacer si quiero olvidar a mi ex pero tenemos amigos en común

Primero: Si tienen amigos en común diles que estás atravesando una etapa delicada y que agradecerías que omitieran comentarios que tengan algo que ver con tu ex mientras estés ahí.

Segundo: No les preguntes sobre tu ex, no les preguntes si saben cómo está, ni siquiera preguntes si tu ex ha preguntado por ti.

7.   Toma medidas en redes sociales

Si tu ex publica constantemente o sientes la tentación de hablarle, una de dos: o la bloqueas o te ausentas temporalmente de las redes. Olvidar a tu ex no es cualquier cosa y necesita trabajo serio.

8.   Deshazte de lo que te recuerde a tu ex

Fotos, regalos y cualquier clase de objeto que te recuerde a ella, simplemente deshazte de él.

9.   No te permitas sentir culpa, no la tienes

¿Te suena familiar esto?

Quiero olvidar a mi ex pero siento que si conozco a alguien la estaría traicionando.

Si tus amigos quieren presentarte nuevas personas acepta la oportunidad. No sientas que podrías estar siendo desleal, eso no es posible ya que la relación ha terminado. Además, esta oportunidad te hará sentir que las cosas mejorarán muy pronto.

10.               Quiero olvidar a mi ex pero no quiero estar solo

Para los que dicen “Quiero olvidar a mi ex pero no sé si pueda estar solo”: Tal vez ahora veas sólo las desventajas pero estar soltero tiene un sinfín de ventajas. No debes dar explicaciones a nadie, si ves a una mujer en la calle que te atrae puedes ir y hablarle sin sentir culpa, no necesitas ver a tu novia si no tienes ganas y no necesitas gastar tanto en citas, ahora puedes salir con amigos y pagar sólo tu cuenta.

 

Sin importar que en el pasado hayas dicho: “Quiero olvidar a mi ex pero siempre recaigo”; si ahora puedes decir “Quiero olvidar a mi ex y estoy dispuesto a no mirar atrás”, estas son 10 cosas que debes de hacer para reforzar tu mentalidad y tu compromiso al momento de olvidarla, regresa a este post cada vez que tengas dudas o compártelo si conoces a alguien que esté pasando por un mal momento ahora.

¿Quieres olvidar a tu ex?

Suscríbete y descubre cómo superar tu ruptura y encontrar la relación que mereces. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

  • Carlos Zmells

    Terminé una relación de 8 años, tomaré cartas y gracias por los consejos, no saben en el camino que me han puesto porque se que esto es pasajero y lo superaré

    • Carlos, me da mucho gusto que te sientas seguro de poder superarlo. Sentir que puedo ayudar a alguien a atravesar una etapa difícil me da mucha satisfacción… Aquí está el blog para lo que pueda ayudarte, mucha suerte y éxito. Vendrán cosas mejores pero principalmente, una mejor versión de ti mismo que te dará nuevos intereses, retos y satisfacciones… Un abrazo.

  • Linda Alex

    Hola, soy de Estados Unidos. Quiero informarles que hay un lanzador de hechizos que es genuino y real. Nunca creí realmente en ninguna de estas cosas, pero cuando estaba perdiendo a Diane necesitaba ayuda y en algún lugar a su vez mal. He encontrado un consultor (Dr. hechicero) y he pedido un hechizo de amor. Varios días más tarde, mi teléfono sonó. ¡Daina era su viejo yo otra vez y quiso volver a mí! No sólo regresó, la hechicera la abrió hasta cuánto la amaba y la necesitaba. Spell Casting no es un lavado de cerebro, pero ellos abrieron sus ojos a lo mucho que tenemos que compartir juntos. Recomiendo a cualquiera que esté en mi antigua situación para probarlo. Le traerá una maravilla sorpresas, así como su amante de nuevo a usted. La forma en que las cosas estaban destinadas a ser. “Puede ponerse en contacto con el lanzador de conjuros a través de correo electrónico: hechicero.de.amor1@gmail.com él es muy agradable y grande.

  • magiarile

    Jajajaja, gracias por desvelarme estos trucos, me apunto los que no son del todo limpios…
    Doctora Amor

¿Quieres olvidar a tu ex?

Suscríbete y descubre cómo superar tu ruptura y encontrar la relación que mereces. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.
close-link

Send this to a friend