Quiero olvidar a mi ex: 10 tips para hacerlo sin recaer

Al iniciar una nueva relación te sientes emocionado, feliz y motivado, de modo que “quiero olvidar a mi ex” no es en absoluto una frase en la que estés pensando en ese momento. El punto es que por grandiosa que haya sido tu relación, la ruptura siempre deja heridas y es entonces donde comenzamos el proceso de olvidar.

Quiero olvidar a mi ex pero cómo hacer para no recaer

Antes de continuar quisiera decirte que hay una diferencia importante entre decir “Quiero olvidar a mi ex novia” y “Quiero superar a mi ex novia” y creo que entenderlo te ayudará mucho para sacar provecho de este momento así que te recomiendo des clic en ese enlace donde encontrarás más consejos para olvidar a tu ex.

NOTA: Sé cómo te sientes pues he pasado por esto también. La siguiente canción me ayudó a dejar de pensar en lo que perdí para apreciar lo que gané con la relación que terminó. Escúchala, te ayudará:

Los siguientes son 10 consejos que te ayudarán a no recaer y a mantener una mentalidad que te ayudará a superar a tu ex:

1.   Acepta la situación

Recuerda: Si quiero solucionar un problema, debo aceptar que lo tengo. Del mismo modo, si quiero olvidar a mi ex debo aceptar que se ha terminado; por mucho que me duela. Desde este momento voy a asumir que las cosas ya no tienen solución y que has decido que debes olvidar a tu ex y que no hay vuelta atrás.

Si aceptas que te dolió y que ahora tienes que trabajar en superarlo, todo será más fácil y será más probable que lo logres rápido. Si no aceptas la situación simplemente retrasarás tu sufrimiento, tarde o temprano llegará, no hay manera de evadirlo.

En resumen, para lograrlo debes poder decir: “¡Estoy decidido, quiero olvidar a mi ex!”

2.   Ponle un “hasta aquí” al drama y al sufrimiento

Pedirte que regreses a tu vida normal y seas feliz de nuevo inmediatamente sería tonto. Es obvio que tu expareja era una persona especial para ti y por eso te cuesta trabajo olvidarla; así que decide un lapso de tiempo para sentirte miserable y desdichado, puede ser desde un día, una semana o hasta un mes y vive tu duelo intensamente.

Una vez que el plazo que decidiste se haya cumplido entonces será momento de tomar las riendas de tu vida, practica los consejos siguientes y grábate en la cabeza que volver a caer en depresión no es una opción, el tiempo para eso ya pasó, lo que sigue ahora es una lucha, una lucha por recuperar tu vida.

Piensa: He sufrido suficiente, quiero olvidar a mi ex y recuperar mi vida YA.

3.   Quiero olvidar a mi ex pero me invaden los recuerdos

Al igual que en el punto 2, define un lapso de tiempo para recordar a tu ex de manera intencionada, toma las cosas que te recuerden a ella y tómate un tiempo para decirles adiós. Una vez que este lapso haya concluido debes evitar a toda costa pensar de manera intencionada en tu ex.

Obviamente los recuerdos pueden atacarte y tomarte desprevenido así que piensa en algo que puedas hacer para distraerte para cuando ese momento llegue.

4.   Resiste la tentación y evítala

Un día un amigo me dijo:

Quiero olvidar a mi ex pero quiero saludarla y saber cómo está.

Esta no es la única vez que me he topado con esta situación así que aclararé algo: Es imposible que olvides a tu ex si cada vez que la recuerdas le llamas, le escribes o vas a verla.

Si sientes impulsos de contactarla o incluso de volver con ella recuerda por qué cortaron y por qué podría no ser buena idea regresar con tu ex y esto debería ponerte de nuevo en el camino para olvidarla.

5.   No trates de cambiar para arreglar las cosas

Si crees que la razón de la ruptura fue gracias a ti, piensa si en realidad fue gracias a un error o defecto tuyo, o sólo porque a ella no le gustó algo de ti que no necesariamente sea malo. Si descubres que la razón de la ruptura fue tu culpa y además crees que es una parte que debes corregir de ti, no lo hagas con el fin de regresar con esa persona, tómate tu tiempo y corrige por tu propia convicción para crecer como persona y piensa que la próxima relación que tengas será mejor que esta última. De lo contrario en lugar de pensar: “Quiero olvidar a mi ex” estarías pensando “Quiero cambiar para que mi ex me acepte de nuevo”.

6.   Qué hacer si quiero olvidar a mi ex pero tenemos amigos en común

Primero: Si tienen amigos en común diles que estás atravesando una etapa delicada y que agradecerías que omitieran comentarios que tengan algo que ver con tu ex mientras estés ahí.

Segundo: No les preguntes sobre tu ex, no les preguntes si saben cómo está, ni siquiera preguntes si tu ex ha preguntado por ti.

7.   Toma medidas en redes sociales

Si tu ex publica constantemente o sientes la tentación de hablarle, una de dos: o la bloqueas o te ausentas temporalmente de las redes. Olvidar a tu ex no es cualquier cosa y necesita trabajo serio.

8.   Deshazte de lo que te recuerde a tu ex

Fotos, regalos y cualquier clase de objeto que te recuerde a ella, simplemente deshazte de él.

9.   No te permitas sentir culpa, no la tienes

¿Te suena familiar esto?

Quiero olvidar a mi ex pero siento que si conozco a alguien la estaría traicionando.

Si tus amigos quieren presentarte nuevas personas acepta la oportunidad. No sientas que podrías estar siendo desleal, eso no es posible ya que la relación ha terminado. Además, esta oportunidad te hará sentir que las cosas mejorarán muy pronto.

10.               Quiero olvidar a mi ex pero no quiero estar solo

Para los que dicen “Quiero olvidar a mi ex pero no sé si pueda estar solo”: Tal vez ahora veas sólo las desventajas pero estar soltero tiene un sinfín de ventajas. No debes dar explicaciones a nadie, si ves a una mujer en la calle que te atrae puedes ir y hablarle sin sentir culpa, no necesitas ver a tu novia si no tienes ganas y no necesitas gastar tanto en citas, ahora puedes salir con amigos y pagar sólo tu cuenta.

 

Sin importar que en el pasado hayas dicho: “Quiero olvidar a mi ex pero siempre recaigo”; si ahora puedes decir “Quiero olvidar a mi ex y estoy dispuesto a no mirar atrás”, estas son 10 cosas que debes de hacer para reforzar tu mentalidad y tu compromiso al momento de olvidarla, regresa a este post cada vez que tengas dudas o compártelo si conoces a alguien que esté pasando por un mal momento ahora.

¿Quieres olvidar a tu ex?

Suscríbete y descubre cómo superar tu ruptura y encontrar la relación que mereces. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

  • Rodlin Stenor

    Gracias, Dr. Tugala, mi esposa finalmente regresó a casa después de 3 días, muchas gracias y que Dios los bendiga.

  • Greatotobo Spells

    CÓMO RECIBO MI AMANTE EX.

    Quiero agradecer al Dr. Otobo por traer de vuelta a mi antiguo amante con sus poderes de hechizo de amor, nunca creí en el lanzador de hechizos hasta que contacté al Dr. Otobo en su correo electrónico, le conté mi problema con mi antiguo amante, le di el El Dr. Otobo solicitó información, en las siguientes 48 horas mi ex amante Kristina regresó rogándome de rodillas pidiendo perdón después de 2 años de ruptura total … ahora estoy muy borracho … Todo gracias al Dr. Otobo … Puede contactar al Dr. otobo en su dirección de correo electrónico (Greatotobospells@gmail.com) para resolver sus problemas de relación …

  • Carlos Geant

    Hola Doctor, ha pasado 9 meses desde que mi esposa me abandono después de una relación de 9 años. Me case con ella muy joven, actualmente tengo 30 y entenderá que al día de hoy me resulta muy difícil olvidarla. Me absorbe por completo sus recuerdos y me perturba pensar que ella hace su vida como si nada hubiera pasado. Como hago para olvidarla, me siento preso de mis recuerdos y me resulta difícil hacer mi vida social con normalidad. He llevado ayuda con un psicólogo durante los 2 primeros meses después de mi ruptura. Tenía un buen trabajo y tome malas decisiones en mi vida laboral y decidí dar un paso al costado por la constante presión que sentía, eso produjo que ya no ganara como antes y las discusiones por dinero eran cada vez mayores. Durante los 4 años finales de mi relación subí mucho de peso y eso también fue un problema para ella pues ya no me deseaba y creo que hasta se avergonzaba de mi. Quiero olvidarla por completo de mi mente, pero hay muchas cosas que me recuerdan a ella, me duele que me botara de nuestro departamento, que me dejará sin ninguna posibilidad de poder acercarme a ella. Hay días en los que incluso siento odio hacía ella doctor. Deseo salir de esta pesadilla, por favor se lo pido brindeme un consejo. Muchas gracias.

  • Rodlin Stenor

    Gracias Dr. Tugala por ayudarme a traer a mi esposa. estoy muy feliz de que el buen Dios te bendiga.

  • Rodlin Stenor

    Gracias, Dr. Tugala, mi esposa finalmente regresó a casa. muchas gracias por tu hechizo No sé lo que habría hecho sin ti.

  • Gerhard Hansen Saavedra

    Patricio

  • Junior

    Hola ayúdenme por favor, termine una relación de tres años, en realidad ella me terminó porque me dijo que lasi discusiones que teníamos hicieron que deje de sentir lo mismo. En cambio yo siempre cuide todo el amor que le tenía no deje que ni una pelea dañara mis sentimientos por ella pero parece que en ella si y me terminó, en serio me duele tanto saber que ya no estará más a mi lado, me entregué por completo a ella, una vez me dijo: nunca te aburras de mi, nunca me dejes, siento que te estoy cansando y me vas a dejar. Le dije que nunca iba a pasar eso que siempre la amaría ella nunca fue alguien mala conmigo al contrario siempre me demostró su amor y yo sentía que cada vez más nos fortaleciamos pero se alejó y ahora ella sale con alguien que le es 20 años mayor y publica cosas muy bonitas por el. Siento tanta tristeza saber que no está a mi lado y que ahora está con otra persona. Ayúdenme por favor estoy cayendo cada vez más y más en la depresión, me estoy derrumbando.

    • Carlos Zmells

      Hola, si lees los comentarios puedo decirte que yo tambien estoy pasando recientemente por una ruptura y quiero ayudarte comentando que hice yo.

      Es necesario que aclares y pienses, pero habla contigo mismo y de verdad te preguntes si en serio esto te hace bien… con esto me refiero a pensar en ella, a recordarla, puede que en estos momentos estes pasando por un momento muy solitario y doloroso y mas por pensar que ella se ve con otra persona, asi que es necesario que te enfoques en ti mismo.

      Puede que no parezca, pero las personas cercanas a ti te ayudarán y mucho. Hablales a tus amigos cercanos y comentales lo que sientes, desahogate con ellos, incluso con algún familiar (primo, tio.. etc) y si tienes que llorar, hazlo, pero mejor si es en tu cuarto, encerrado y que nadie se entere.

      Dos cosas importantes, que me pasaron a mi y te lo digo para q no te pase. Alcohol, cero, puede que quieras emborracharte y demás cosas (drogas, cigarros.. etc) NO lo hagas, porque en medio de la locura vas a querer llamarla, enviarle un mensaje.. etc y lo segundo es que trates de pensar mas en ti y menos en ella. Que si, pasaron cosas bonitas y tal, pero en esta vida las personas vienen y van y debes aceptar esto. Enfócate en ti, en lo que quieres, en lo que estas haciendo ahora mismo y cuando sientas que la extrañas, recuerda el motivo del porque ahora estas MEJOR sin esa persona.

      El tiempo cura esto, tómate el tiempo para ti y no desesperes, no tomes ni DIGAS nadda si tienes rabia, eso solo empeorará todo. Solo piensa en ti, tu familia y tus amigos cercanos.

    • Hola Junior, siempre es duro atravesar una separación… yo justo en este momento estoy atravesando una. Al final no hay garantías para superar a tu ex, la probabilidad de éxito y la velocidad en la que lo logres dependerán de tu trabajo.

      En este blog tengo varios artículos que te pueden ayudar pero desafortunadamente no he publicado algo así como un método o libro para ir paso a paso… Actualmente estoy leyendo este libro que compré y que me parece muy bueno http://e9d0anqy7z8kygihzeljkh8x9c.hop.clickbank.net/ creo que podría ayudar… Pero si no estás listo para un libro, te recomiendo este artículo del blog –> http://2masculine.com/sexo-amor/reconquistar-ex/como-dejar-pensar-ex/

      A grandes rasgos, para poder ayudarte un poco te recomiendo lo siguiente:
      – Reencuadra todo lo que está pasando: No te has quedado solo, ahora eres soltero y libre
      – Reconoce el aprendizaje y úsalo: Busca en tu interior qué ha salido mal, quizá desconoces cómo ser atractivo… Corrige ese error y serás capaz de mantener a tu pareja atraída y enamorada en un futuro
      – Identifica si ella llenaba carencias: Muchas veces tenemos pareja porque queremos llenar una necesidad y no porque queramos compartir nuestra felicidad con ella. En ocasiones, no solemos tener planes los fines de semana y ella llena eso, a veces no conseguimos tener sexo pero con ella si lo tienes, etc… Esas cosas son carencias que no son buenas razones para estar con alguien y podrían ocasionar sufrimiento ahorita. Trabaja en ti para que no sigan siendo carencias… es decir, trabaja en una personalidad más sociable, sal más, aprende a conocer más chicas, asi´no sentirás que te quedas sin opciones.
      – Ocupa tu mente y tu cuerpo: No puedes estar deprimido después de haber bailado y sudado, toma acción… Nuestro cerebro necesita ocupación, decídete a aprender algo nuevo o a mejorar algo en ti y ocúpate en eso… Espero ayudar

  • elena

    Cuando finalmente encontré testimonios sobre este hechicero hector de hechizos, cómo ayudó a muchas personas a conseguir a sus amantes y casas rotas de nuevo, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico y sitio web porque estaba absolutamente desesperada por recuperar a mi esposo. La vida sin mi marido era un verdadero lío para mí y mis hijos. quería un cambio dramático y pensé que la magia podría ser la solución. Después de discutir la resolución con el sacerdote victoria, me dio la esperanza de que él restaurará mi matrimonio. Me sentí seguro de que en realidad hará que mi marido para volver a casa y lo hizo! Es fantástico lo que este gran hechizo ha hecho por mí, su ayuda no tiene precio! No sé lo que habría hecho sin sacerdote victoria que hace su trabajo tan bien que está organizado y muy funcional, creo que es el mejor conjurador de conjuros que puedo contar cuando se trata de todo tipo de hechizo, que sus hechizos funcionaron, si usted necesita su ayuda, usted puede entrar en contacto con él vía su emai: hechicero.de.amor1@gmail.com

  • Alexis Sandoval

    Yo termine una relación de 7 años.. me fue infiel 2 veces pero como hombre supe perdonar. Pero tanto era el amor que tenía hacía ella, que lo supe hacer. Dije ya no y corte… llevo como 2 días hablamos recordamos cosas lindas y terminamos bien todo en paz. Pero muero por saber de ella. Siento q me hace falta algo es un vacío. El cual jamás siento q se podrá rellenar.. Solo me pregunto. Aveces los seres humanos seremos tontos en perdonar? O en realidad nunca fue amor?.. Triste pero como hombre digo, nunca le deseo el mal pero tampoco me quiero sentir a si por culpa de ella..

    • Hola Alexis, bien pues creo que puedes tener tu respuesta con un fácil análisis… ¿Alguna vez has dedicado tiempo a escribir una lista de qué tipo de mujer quieres? Si yo te dijera: “Alexis, dime qué tipo de pareja quieres y yo la haré realidad” ¿Qué pedirías?

      Bien, probablemente me describirías a tu pareja ideal. Pues esa lista de características te dará un rumbo… Por lo que puedo ver, la fidelidad es una de las características importantes para ti pero… tu chica no cuenta con esa característica… A veces es difícil darnos cuenta que cierta pareja no está a nuestra altura porque pasamos más tiempo intentando nosotros estar a la altura. Pero si somos honestos, eres tú quien no debería sentirse satisfecho con una chica así… ella no satisface tus expectativas. Ahora tienes una bella oportunidad de buscar lo que sí quieres… Te recomiendo este artículo, puede darte ideas de lo que realmente quieres en una pareja: http://2masculine.com/sexo-amor/conquistar-mujer/que-buscar-en-una-pareja/

  • Carlos Zmells

    Terminé una relación de 8 años, tomaré cartas y gracias por los consejos, no saben en el camino que me han puesto porque se que esto es pasajero y lo superaré

    • Carlos, me da mucho gusto que te sientas seguro de poder superarlo. Sentir que puedo ayudar a alguien a atravesar una etapa difícil me da mucha satisfacción… Aquí está el blog para lo que pueda ayudarte, mucha suerte y éxito. Vendrán cosas mejores pero principalmente, una mejor versión de ti mismo que te dará nuevos intereses, retos y satisfacciones… Un abrazo.

      • Carlos Zmells

        Te cuento que he tenido varias recaidas, es mas duro de lo que pensaba, lo peor es que yo soy una persona introvertida y ella es totalmente opuesto. Lo que pasa es q los amigos que tenemos en comun parecen apoyarla y tratar mas con ella que conmigo y eso ha sido algo muy malo para mi, siento que ya no tengo amigos.

        • Hola Carlos, lamento mucho que estés pasando un mal rato pero, nunca olvides que solo es eso, un mal rato.
          Posiblemente tengas que tomar medidas más fuerte para salir de esto y eso está totalmente bien. Alguna vez leí que la felicidad es igual a progreso! Aun cuando estamos en un buen momento de nuestras vidas, si no seguimos avanzando nos comienza a invadir un sentimiento de frustración y falta de realización.

          Con esto, quiero que pienses en el proceso de superar a tu ex como eso, un proceso en el que iremos avanzando poco a poco y eso será lo que nos permitirá que esa felicidad llegue poco a poco.
          Cada que nos pasa algo importante negativo en nuestras vidas nos vemos obligados a elegir uno de dos caminos, soportar y sufrir o, reinventarnos.

          Primero que nada, debes de saber que el cerebro es súper poderoso… Lo que sentimos, primero lo pensamos… así que si controlamos lo que pensamos, podemos controlar lo que sentimos… Ahora que has aceptado que esto es algo difícil, toca cambiar de marco. Intenta cambiarle el significado a cada cosa que te pasa:
          – Me he quedado solo (mal) vs. He recuperado mi libertad y tiempo (bien)
          – He arruinado la relación (mal) vs. Lo que he aprendido en esta relación me hará mejor pareja
          -ETC, has esto con todo lo que te molesta

          2. Averigua cual es la razón profunda del cómo te sientes. Muchas veces nos cuesta superar a alguien porque tenemos apegos y porque con esa persona ocultamos aspectos de nosotros que desde antes estaban mal. Por ejemplo:
          – Yo acabo de cortar también con mi novia y durante ese tiempo descuide muchísimo a mis amigos, tanto así, que veía más a los amigos de ella que a los míos y ya disfrutaba salir con ella y sus amigos. Mis planes de fines de semana siempre eran para verla a ella. Todo esto ocasionó que al cortar esto fuera más duro para mí, pues ¿ahora que haría los fines de semana o qué hacer si me había quedado sin amigos? La respuesta era sencilla, solo tenía que contactar a mis amigos y hacer planes para salir, al inicio se siente como mucho trabajo, pero tiene que hacerse y esto es lo que nos hace mejorar.
          – En tu caso, quiero pensar que el ser un poco introvertido podría hacerte sentir que ella podría superarte rápido y tú seguirías pensando en ella… Si estoy equivocado me disculpo y te pido me corrijas.. pero solo es un ejemplo. En este caso, tienes que saber que si uno como persona quiere cambiar, podemos hacerlo… si quieres ser más social puedes lograrlo, de eso trata esta página. Este es un punto a mi favor en mi propia ruptura, porque sé que se me hace fácil conocer más mujeres, esto no quiere decir que quiero sacar un clavo con otro clavo pero sí quiere decir que no me quedaré estancado.

          Espero estas palabras te ayuden un poco, estoy contento de poder ayudar si necesitas algo más.

          • Carlos Zmells

            Entiendo lo que dices y tienes total certeza de lo que estas diciendo, has acertado y todo eso que has descrito me ha sucedido, pero tomé cartas en el asunto, anoté lo consejos que me diste y los puse en practica, retomé contacto con amigos que tenia tiempo sin ver y les comente que quería hacer algo, fue sin planear nada, solo ayer tenia 6 personas distintas que me invitaron a salir, solo para que me desprendiera de estos sentimientos.

            Obviamente no quise quedar mal con todos entonce pospuse algunos encuentros asi que tengo bastante cosas que hacer en la semana jaja y mas que retomé el contacto.
            Parece mentira, pero con la salida de anoche me mostraron muchas cosas, cosas que en serio pensé que estaban bien cuando no, por ejem: yo pensaba siempre en acomodarme mi horario para ir con mi pareja, cuando no debería ser asi, no debería ser siempre yo.

            Parece mentira, aun ni lo creo, porque no se quien o como, subió una foto a una red social y de inmediato me llamó mi ex… y me escribia al whatsapp. Pero yo simplemente no contesté, pero no lo hice por rabia ni rencor, simplemente se que a ella le intrigó o quería decirme algunas cosas que… en ese momento no me iban a hacer bien, ni a ella ni a mi.

            Por lo pronto estoy practicando lo que dices sobre cerebro, es poderoso. Apenas llego a casa y siento esa soledad que no sentía cuando tenia pareja, asi que simple, me recuerdo las cosas que me molestaban de ella, las anoté en un papel y cuando mi cerebro empieza a pensar en ella, saco el papel y recuerdo el porque estoy mejor ahora.

            Me ayudaste muchísimo con eso en serio, no sabes lo agradecido que estoy. Es duro y solo Dios sabe que pueda pasar, pero lo último que quiero en mi vida es mortificarme y alejarme de la gente. Debo hacer lo contrario, superarlo porque se que nadie pierde en realidad, en esta vida se gana o se aprende, nunca se pierde.

          • Carlos, me da mucha felicidad que cada vez te vas fortaleciendo más! Creo que saldrás adelante en tiempo record! Tus amigos tienen razón, no debes ser el único que invierta en la relación, te recomiendo este artículo: http://2masculine.com/sexo-amor/amigos-derecho/mujeres-quieren-principe-azul/

            El cerebro es nuestra arma más poderosa. Te deseo mucha suerte y aquí estoy gustoso de ayudarte en lo que pueda.

          • Carlos Zmells

            Uff no tienes idea de lo que me ha abierto la mente eso que dice en el artículo. Es simplemente algo fenomenal, desde hace dos días q lo leí estoy en ello y tengo una vision clara de lo que quiero. Superarme porque aprendí que uno es el promedio de las personas con quien te rodeas. Ahora solo deseo superarme y ser una mejor version de mi y desde que estoy haciendo esto he conocido a varias personas q me llaman la atención (solo como amistades) pero siento que algo grande se viene… parece que esta ruptura no es mala del todo eh jaja

  • Linda Alex

    Hola, soy de Estados Unidos. Quiero informarles que hay un lanzador de hechizos que es genuino y real. Nunca creí realmente en ninguna de estas cosas, pero cuando estaba perdiendo a Diane necesitaba ayuda y en algún lugar a su vez mal. He encontrado un consultor (Dr. hechicero) y he pedido un hechizo de amor. Varios días más tarde, mi teléfono sonó. ¡Daina era su viejo yo otra vez y quiso volver a mí! No sólo regresó, la hechicera la abrió hasta cuánto la amaba y la necesitaba. Spell Casting no es un lavado de cerebro, pero ellos abrieron sus ojos a lo mucho que tenemos que compartir juntos. Recomiendo a cualquiera que esté en mi antigua situación para probarlo. Le traerá una maravilla sorpresas, así como su amante de nuevo a usted. La forma en que las cosas estaban destinadas a ser. “Puede ponerse en contacto con el lanzador de conjuros a través de correo electrónico: hechicero.de.amor1@gmail.com él es muy agradable y grande.

  • magiarile

    Jajajaja, gracias por desvelarme estos trucos, me apunto los que no son del todo limpios…
    Doctora Amor

¿Quieres olvidar a tu ex?

Suscríbete y descubre cómo superar tu ruptura y encontrar la relación que mereces. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.
close-link

Send this to a friend