Cómo olvidar a tu ex en 3 pasos

Terminaste una relación o te terminaron, no importa. Cualquiera que haya sido tu caso, se siente espantoso. Tienes que lidiar con una mezcla de sentimientos que muchas veces te hacen pensar que eres bipolar.

Recuerdas todos los momentos increíbles que pasaron deseando que regresen, también tienes mucho enojo por lo que pasó y luego te deprimes porque sabes que tienes que seguir adelante sin esa mujer que tanto querías a tu lado.

Lo más complicado de todo quizá es el momento en el que tienes que entrenar a tu cerebro y a tu corazón para olvidar a esa mujer. Es irónico, quizás sin darte cuenta ella se convirtió en una idea recurrente en tu cabeza y ahora la idea de pretender que ya no existe en tu vida te resulta complicado.

¡Pero descuida! todo estará bien. Los tres pasos para olvidar a tu ex en cuatro semanas están aquí y es necesario que los sigas al pie de la letra o de lo contrario no te van a servir.

Paso 1: Terminar una relación significa perder contacto total

Sí, leíste bien. Si esa mujer te encanta y sabes que tienes muchos sentimientos por ella, debes prepararte para cualquier momento de debilidad.

No queremos que hagas algo tonto como llamarle borracho (sólo lograrás despertar en ella sentimientos negativos hacia ti), acosarla en su perfil de Facebook o estar al pendiente de todo lo que ella hace. Es por eso que el primer paso es borrarla de tus contactos en el celular y de todas las redes sociales en las que la tengas.

Para olvidar a tu ex necesitas: Disciplina, disciplina, disciplina…

Quiero que pienses que estás a dieta porque tienes un serio problema de sobrepeso. En este momento, una hamburguesa deliciosa de doble queso podría mandarte al hospital.

Ahora, imagina que tienes dos caminos para llegar a tu casa y los dos son exactamente iguales. Si los recorres, haces el mismo tiempo siempre y cuando no te detengas. Pero uno de ellos cruza por un bosque y el otro cruza por una avenida llena de restaurantes de todo tipo.

¿Estás de acuerdo que si fueras por el camino de los restaurantes estarías tentándote a comer algo? Quizás te quedes viendo los menús de los locales, se te antoje todo y te sientas muy tentado a romper tu dieta. Si eres alguien a quien le importa su salud (física y mental) probablemente te abstengas, pero seguramente llegarás a tu casa frustrado y con antojo de comer algo delicioso y no tan sano. Así que ¿Por qué torturarte a ti mismo si lo puedes evitar?

Lo mismo pasa con tu ex, si quieres olvidarte de ella no te tientes a buscarla. Pierde contacto total con ella. Será muy difícil al inicio pero en verdad que te sentirás mejor. Estar pendiente de lo que publica sólo hará que te estanques y sientas que los días pasan muy lento.

Paso 2: Fin de semana para ella y el resto de días para ti

Muchos hombres al terminar una relación no se dan el tiempo para “disfrutar” el dolor. Recuerda que:

“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.”

Dedícate un fin de semana para permitirte a ti mismo sacar todo lo que tienes en la cabeza y estar de malas o triste un rato.

Llama a un amigo y desahógate con él, haz una carta a tu ex para decirle todo lo que siempre te hizo enojar de ella, rompe o borra las fotos que se hayan tomado juntos, ve al gimnasio y haz todo el ejercicio que puedas, ve películas de amor y grítale groserías a los protagonistas, etc.

En fin, haz algo que no te lleve a la cárcel y algo que no ponga tu integridad física en peligro. Una vez que pase ese fin de semana no vuelvas a hablar de tu ex, si alguien te pregunta por ella, cambia de tema de conversación o simplemente di:

“Gracias por preocuparte pero no quiero hablar de eso.”

Ahora haz una lista con todas las actividades que quieres realizar soltero y comienza a hacer 2 a la semana.

Paso 3: Concéntrate en tu vida

Ahora que estás soltero tienes mucho tiempo para invertirlo en ti. Tú decides cómo y con quién lo pasas. Así que inscríbete a una actividad que te parezca divertida o interesante y retoma contacto con amigos que hace mucho no ves.

Si tienes un proyecto personal que no habías podido empezar por falta de tiempo es momento de poner manos a la obra. Puede ser empezar un negocio, aprender un nuevo idioma, estudiar algo que siempre has querido, etc.

El punto es que aproveches el tiempo: conoce lugares nuevos, haz amigos nuevos y conoce más mujeres, no tienes que salir con ellas si no quieres. Sólo mantente abierto a conocer porque así te darás cuenta que puede haber otras personas más interesantes y afines a ti. Todo está en tu poder.

Recuerda que:

Terminar una relación puede ser una puerta al tormento y a estancarte o una oportunidad increíble para reinventarte y volver tu vida más interesante de lo que era.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Alex es dating coach para hombres en Seduction Army y vlogger en Youtube. Le gusta el stand up comedy, los karaokes, la playa y aprender un poco de todo porque es curioso por naturaleza.

Send this to a friend