Cómo olvido a mi ex: Problemas frecuentes y recomendaciones

Este es un recopilado de los problemas y complicaciones más frecuentes al enfrentarnos a una ruptura con nuestra ex pareja y algunas de las recomendaciones que a mí me han servido al igual que a otras personas. Básicamente todo parte del “Cómo olvido a mi ex si… (Cualquier complicación que te puedas imaginar). Aquí están las más comunes que se nos ocurrieron:

1.   Cómo olvido a mi ex si no puedo dejar de leer sus cartas, mensajes, etc.

Tienes que dejar de buscar el dolor. Si te hace falta algo de autocontrol lo más recomendable es que tomes medidas extremas para evitar estar recordando a tu ex ya que así jamás la olvidarás.

Cómo: Quema las cartas que ella te haya dado o pídele a alguien que se deshaga de ellas. Puede que pienses que eso es cruel pero debes pensar ¿Qué prefieres? Conservar sus cartas para leerlas después (lo cual no tendría mucho sentido) o empezar a sentirte mejor pronto.

En el caso de los mensajes, es probable que hayas leído cientos de veces la última conversación que tuvieron, lo cual solo te hace sentir mal. Tienes que ser fuerte y alejar la tentación para poder decirles adiós, borra esos mensajes de tu celular o de dónde sea que estén almacenados.

2.   Cómo olvido a mi ex si siento que hay posibilidades de volver

¿Cómo olvido a mi ex si pienso en un futuro con ella? Puede que tus esperanzas estén bien fundamentadas y puede que no. Sea cual sea el caso, debes dejar de prolongar tu recuperación por mantener la esperanza de algo que quizá no llegue a pasar. Piensa que en el peor de los casos podrías estar esperando toda tu vida a una persona que jamás volverá a mirar hacia atrás. No desperdicies tus días y vuelve a vivir lo más pronto posible.

Ya sea que haya oportunidad o no de volver debes estar decidido a vivir por ti mismo y no esperando a alguien más. De este modo progresarás en tu recuperación y si tu ex llegará a buscarte podrás decidir sintiéndote bajo control y no aceptarás un “estoy confundida” o “te extraño” como respuesta, si no que sabrás que si quiere volver contigo debe ser al 100%.

3.   Cómo olvidar a mi ex y dejarla ir si encontrará a alguien mejor

¿Cómo olvido a mi ex si me duele pensar que esté con alguien más? Si piensas en esto tal vez sea momento de dejar de pensar en ella y comenzar a pensar un poco más en ti. Debes dejarla ir y enfrentar la ruptura. El simple hecho de enfrentar este mal momento te hará crecer como persona

Si la relación terminó, es porque algo dejó de funcionar o cambiaron sus expectativas, esto pasa todo el tiempo y debes de usarlo para ser más fuerte. No te preocupes, deja que el futuro llegue y estoy seguro que encontrarás algo mejor. Si te encuentras pensando en cómo serían las cosas si regresaran, mejor piensa por qué no deberías volver con tu ex: En muchas ocasiones, la persona que termina la relación ni siquiera tiene intención de repararla.

4.   Cómo olvidar a mi ex si seguimos siendo amigos

¿Cómo olvido a mi ex si ella quiere seguir en contacto? Esto pasa muy seguido y ocasiona más daño que bien. Si tu ex te pide que sigan siendo amigos después de terminar, debes pensar que podría ofrecerlo simplemente porque ve que estás sufriendo y eso la hace sentir mal. En muchas ocasiones lo hará por ella y no por ti, el hecho de ofrecerte su amistad la hace sentir mejor aunque en el fondo a ti te haga más daño.

Qué hacer: Lo ideal sería que rechazaras la oferta, decir que en realidad necesitas espacio y dejar de hablar con ella pero si te cuesta ser tan directo con ella, podrías aceptar su oferta pero has todo lo posible por evitarla. En estas circunstancias ella tiene poder de sobra para arruinarte un día que ha sido perfecto hasta el momento.

5.   Cómo olvidar a mi ex si todo me recuerda a ella

Primero que nada, es probable que tu mente piense en ella continuamente porque no tiene algo mejor en qué pensar.

Paso 1: Asegúrate de tener una agenda ocupada sobre todo durante los primeros días de duelo. Es muy importante que tu día esté lleno de actividad, así tu cerebro difícilmente pensará en tu ex.

Paso 2: Has todo lo posible por evitar que cosas ajenas a tu mente te recuerden a ella. Evita lugares que frecuentaban y deshazte de regalos y recuerdos de su relación.

6.   Cómo olvidar a mi ex si me busca y quiere que regresemos

Esto no es tan raro como podrías estar pensando. Muchas veces tu ex te buscará justo en el momento en el que sientes que empiezas a superarla y te arruina todo. Pero debes ser inteligente, piensa cual podría ser el porqué de este nuevo interés en ti. Quizá su aventura no resultó tan bien como pensaba o simplemente está pasando un mal rato y lo único que quiere es algo de apapacho y comprensión para después seguir con su vida. Así que ¿Cómo olvido a mi ex si me busca cuando empiezo a olvidarla?

Qué hacer: Recuerda las razones por las que cortaron y sobre todo, recuerda las cosas malas de la relación que ni siquiera extrañas.

7.   Bájala del pedestal

Que te preguntes “Cómo olvido a mi ex si era perfecta” o algo por el estilo, es más común de lo que quisiera, lo peor de todo es que es difícil convencer a alguien de lo contrario, solo tú mismo puedes hacerlo.

Qué hacer: Piensa cuántas parejas has tenido y decide si tienes la suficiente experiencia para identificar si alguien es perfecto para ti o sólo te has acostumbrado a esa persona. Estar con una persona porque ella y tú son compatibles y comparten una química increíble es lo mejor que hay, pero seguir con una persona porque estás acostumbrado a ella es perder tu tiempo y energía.

8.   Cómo olvido a mi ex si ahora que cortamos ya no salgo

Es posible que mientras tu relación estaba viva, te acostumbraste a hacer todo con ella y no salías con nadie más que con ella y ahora que la relación terminó te preguntes: “¿Cómo olvido a mi ex si ya no salgo? Es probable que no tengas con quien salir ya que le has perdido el rastro a tus amigos.

Qué hacer: Creo que ya lo sabes, toma el teléfono o re-contáctalos por Facebook. Ellos estarán felices de ayudarte y salir contigo para festejar tu ruptura.

9.   Cómo olvido a mi ex si tenemos amigos en común

¿Cómo olvido a mi ex si tenemos los mimos amigos? A pesar de que la solución básicamente es muy sencilla, llevarla a cabo podría ser algo complicado.

Opción 1: Dile a tus amigos que no la mencionen cuando estés con ellos

Opción 2: Evita preguntarle a tus amigos sobre ella y pídeles que tampoco te pregunten cosas que ella les haya pedido.

Opción 3: Si no funcionan las anteriores, intenta decirle a tu amigo de mayor confianza que te avise cuando salgan y ella vaya a asistir, así podrás evitarla.

 

Así que ¿Cómo olvido a mi ex? La mitad de las cosas que tienes que hacer para lograrlo, consisten en tomar medidas de precaución, el resto basta dejárselo al tiempo. Tal vez estés pensando “Pero yo quiero olvidar a mi ex rápido”, si es así, sigue leyendo ex y rupturas donde encontrarás más consejos que te ayudarán a acelerar el tiempo.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to friend