Q&A

Q&A: Íbamos a salir pero ella canceló ¿Ahora qué?

Hola amigos, en esta primera entrada de Q&A recibí el correo de uno de los lectores que conoció a una chica, ella demostró interés al proponer una cita pero después las cosas se complicaron y la cita no se llevó a cabo. Veremos qué es lo que pudo haber pasado para que la cita no se concretara y qué se puede hacer para recuperar la oportunidad de salir con ella.

Cabe mencionar que nombres y cualquier información comprometedora ha sido y será omitida en todas las entradas de Q&A con el fin de respetar la privacidad de nuestros lectores.

Pregunta:

Buenas tardes, antes que todo gracias por atender esta consulta. Hace tres meses conocí a una chica por medio de una amiga. En realidad no hablamos mucho por WhatsApp pero en algún momento ella sugirió que algún día hiciéramos algo. Yo aproveché la oportunidad y le dije que saliéramos el siguiente viernes lo cual ella aceptó.

Un día antes de la cita ella canceló porque tendría que trabajar de modo que intenté pasar la cita al día siguiente pero ella propuso algún día durante la siguiente semana a lo cual decidí decirle que nos viéramos el siguiente viernes, incluso acordamos ir a un centro comercial, sólo faltaba definir en qué puerta nos veríamos. Durante esa semana yo le hablaba pero ella se mostraba muy indiferente e incluso me dejaba en visto o teníamos conversaciones muy cortas.

Al percibir esta actitud decidí dejar de escribirle. Una noche antes de la cita ella me escribió pero básicamente no mencionó nada de la cita, sólo preguntaba qué tal había ido mi día a lo cual yo sólo seguí la corriente aunque ella no acostumbraba a iniciar las conversaciones.

Finalmente le pregunté qué hacía lo cual tardó mucho en contestar y se despidió para dormir sin tocar nunca el tema de la cita.

Seguramente se preguntarán por qué no toqué el tema de la cita y creo que fue porque no quería cederle el completo control de la situación ya que en el momento en que ella canceló yo sugerí encontrarnos al día siguiente mostrándome completamente disponible. Por otro lado, su falta de interés durante nuestras conversaciones me hizo pensar que ella ya no tenía intenciones de encontrarnos. Es por esto que decidí dejar que ella mostrara algo de interés al confirmar la cita del día siguiente.

Mis preguntas son: ¿Actué de manera correcta? ¿El no confirmarle la cita para el otro día estuvo bien? No quería demostrar que iba a estar disponible para cuando ella quisiera. Esta chica me interesa pero quisiera saber cuál sería el paso a seguir, no sé si hice que ella perdiera el interés o si pude haber logrado generar más atracción. Hoy es el día de la cita y en todo el día no me ha escrito.

Espero su respuesta.

Respuesta:

Hola (anónimo),

Yo no diría que actuaste mal, a veces hay mujeres que les gusta sentirse deseadas y tener el control de la situación. En este caso yo creo que ella está interesada en ti, si no nunca habría tomado la iniciativa de sugerir una cita, simplemente no ha sentido la necesidad o urgencia de salir contigo.

Ella sí tiene interés aunque tal vez no tanto

Supongamos que conoces a dos chicas, una de ellas te parece linda y es el tipo de chica con la que tendrías una relación y la otra chica es la chica de tus sueños, una chica que no suele interesarse en ti pero te vuelve loco. Seguramente estarías deseoso de salir con ambas pero la que tendrá en ese momento prioridad para ti es la chica de tus sueños pero eso no quiere decir que no saldrías con la otra o que no tengas interés.

Lo que parece haber pasado es que esta chica se desanimó un poco pero no por completo. Es muy probable que ella quisiera saber los detalles de la cita cuando te escribió la noche anterior pero tampoco quería parecer demasiado interesada. ¡Vamos! Ella pudo desaparecerse todo el día y no mandarte un solo mensaje pero tuvo el suficiente interés para iniciar una conversación antes de la cita.

Evitar verse desesperado no es igual a no tener interés

Aquí hay que entender un punto, evitar verse desesperado no quiere decir que tengas que dejar que ella haga todo el trabajo. Si ella te escribió la noche antes de la cita te dio un paso a gol para que tú aclararas los detalles de la cita y esto no te habría hecho ver desesperado ya que ella fue la que inició la conversación.

Nunca olvides: Se siente bien tener el control en una relación pero definitivamente también debes mostrarte interesado. Nadie debería aceptar estar con una persona si esta persona no le demuestra el más mínimo interés. Además esta es una de las características que pueden ayudarte a conquistar a una chica.

Cómo lograr una nueva oportunidad de salir con ella

Por lo visto no hay tantos ganchos para usar de interacciones pasadas que hayan tenido en persona. Entiendo que se vieron en persona la vez que se conocieron y de ahí en adelante el contacto ha sido por WhatsApp solo para organizar la salida.

Esta es una situación que fácilmente se puede complicar si la interacción en persona no fue muy buena o si fue común (sin nada en especial o sin crear conexiones). En este momento, ella no siente una necesidad o ansiedad por salir contigo ya que quizá no tiene razones de hacerlo puesto que no tiene alguna referencia extraordinaria de ti así que, qué puedes hacer:

Cómo crear conexiones con ella

El objetivo es salir con ella ¿Cierto? Así que seguiremos intentando. Aquí necesito que tú definas en qué momento invitarla a salir de nuevo porque eso ya depende mucho de cómo sientas a la chica y eso no puedo saberlo pero te daré algunos consejos de lo que debes hacer para mejorar tus posibilidades de que ella salga contigo y esto lo logras creando nuevas conexiones.

Habla más con ella por WhatsApp: Entiendo que ella te deja esperando y que muchos aconsejarían que lo mejor que puedes hacer es ignorarla porque de lo contrario le darías a ella el control, etc. Pero te tengo un consejo que está sobre eso.

¿Qué tal si en lugar de hacerla esperar como si fuera una competencia mejor le mandas mensajes que ella no pueda resistir contestar rápidamente?

En este punto en el que ella te hace esperar no te sirve de nada devolverle la espera ya que ella ya tiene el control, sólo harás que pierda aún más el interés. Lo que tienes que hacer es enviarle mensajes que la saquen de su rutina y hagan que pensar en ti sea algo positivo. Aquí hay una idea.

Ignórala y ella te deseará más: FALSO

Mucha gente dice que mientras más ignores a una chica más te deseará. Esto es cierto y falso a la vez ya que no siempre funciona igual. Si ella ya tiene un fuerte interés por ti, hacerte el difícil te volverá más atractivo pero si ella tiene poco interés en ti o casi nada de interés entonces ignorarla sólo hará que ella pierda rápidamente el poco interés que actualmente tiene. Así que trátala bien y logra que ella te preste más atención, para esto sólo necesitas mandar unos cuantos mensajes buenos y verás cómo ella pronto empieza a contestar más rápido.

Si sientes que la plática va a morir detenla antes de que se ponga aburrida. Siempre di que estás en algo, di que acabas de llegar al gimnasio o que vas a comprar un café y que luego le escribes. Cualquier cosa que dé a entender que tienes una vida interesante o cualquier cosa que le cree a ella una oportunidad de auto invitarse.

Ejemplo: Oh, debo dejarte acabo de pasar frente a una pizzería y he cedido a la tentación. Ella: ¿En serio? ¿Por qué no invitas?

¿Cómo tentarla más con la idea de una cita contigo?

  1. Mejorar la cita: Si tu cita incluye un café, caminar en el centro comercial o ir al cine seguro que ella lo ha hecho antes así que si quieres apoyo extra en este campo podrías crear una cita más interesante para que ella se intrigue y quiera que ese día llegue pronto. Aquí hay unas ideas, sólo intenta algo que no sea tan común o intenta darle un giro interesante a una idea común.
  2. Prueba social: Intenta cambiar tu foto de perfil a algo que le facilite a ella iniciar una plática. ¿Tienes perro? Pon una foto adorable con él en tu perfil, ella podría escribirte: “Ow ¿Es tuyo?” ofrécele presentárselo y aprovecha la oportunidad.

 

En fin, en este momento tienes que actuar de una manera estratégica, puedes hacer estos tips sin verte necesitado. No dispares el gatillo muy pronto, queremos asegurar que esta vez funcione. Cuéntame cómo te va.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend