Infidelidad emocional: eres cómplice y ¿No lo sabías?

Infidelidad emocional: Tu amiga está siendo infiel ¿Contigo?

¿Conoces la infidelidad emocional? Si sientes que el novio o pareja de tu amiga está a nada de golpearte es muy probable que ya la conozcas, sólo que no te la han presentado. Si te preocupa arruinar la amistad con tu amiga, quieres saber si le gustas o quieres saber si corres riesgo de una agresión por parte de su novio, lee los siguientes puntos y tendrás una idea más clara.

“Es fácil hablar de infidelidad y creer que estás limpio cuando es algo físico pero la infidelidad emocional pasa más de lo que crees”

Problemas de la infidelidad emocional con amigos

Las amistades entre sexos opuestos son muy comunes pero pueden generar complicaciones, sobre todo si tu amiga no se encuentra soltera y suele pasar tanto tiempo contigo como con su pareja. Lo curioso y delicado de la infidelidad emocional es que en algunos casos no es tan fácil de detectar.

Algunos de los problemas que podrían nacer de una infidelidad emocional son los siguientes:

  • Novio celoso que quiere golpearte.
  • Tu amiga cree que tú también la ves como algo más.
  • Te enamoras de ella mientras tiene novio. (Lee: Por qué no deberías fijarte en una mujer con novio)
  • No aclarar las cosas puede arruinar la amistad.
  • Ambos se confunden y pasan un mal rato.

Como ves, sería mejor darse cuenta antes de que esto pase. Así que ¿Cómo saber si tu amiga está siendo infiel emocionalmente engañando a su novio contigo?

7 Señales de infidelidad emocional

1.       Ella le platica a su novio de ti

Pon atención cuando platiques con ella, si te dice que suele platicar cosas de ustedes dos con su novio podría ser una señal temprana de infidelidad emocional, sobre todo si son cosas que no tienen relevancia. Puedes esperar interés en ti pero por parte de su novio.

2.       Su novio o pareja ya sabe todo sobre ti

En una ocasión una amiga me dijo: “Sí, mi novio dice que tiene un amigo que te conoce y ya sabe todo sobre ti” y a ella la pareció gracioso (ha! curioso). Esto puede ser consecuencia de un interés inconsciente de ella hacia ti del cual su novio ya se ha dado cuenta y por cierto, te ha mandado a investigar.

3.       Ella miente cuando sale contigo

Si ella te menciona que se “escapó” ya que su novio no le habría dado permiso de verte puedes estar seguro que cada que él escucha tu nombre se genera una discusión. A estas alturas ella disfruta tanto de tu compañía que prefiere mentir a su actual pareja antes de dejar de verte, lo cual es un fuerte indicador de infidelidad emocional.

4.       Ella comienza a ver defectos en su pareja

Todas las relaciones tienen altibajos y a veces sin querer hacemos cosas que desenamoran a nuestra pareja pero si de repente pareciera que ella no puede parar de encontrar defectos en su relación o su pareja, es muy probable que ella se sienta más intrigada por tener una relación contigo que por mejorar las cosas con su pareja actual. Si lo que quieres en realidad es tener una relación con ella, es probable que pienses que este es el momento perfecto para decir algo pero cuidado, podrías poner mucha presión sobre ella y confundirla ya que no a cualquier mujer se le facilita terminar una relación, sobre todo si su novio ya sabe de ti.

5.        Hace cosas especiales por ti

No es de otro mundo que los amigos se tengan cariño y se hagan favores unos a otros. Pero si ella comienza a hacer cosas especiales que ya no hace ni por su actual pareja es probable que piense en ti como algo más que un amigo. Medita un poco si los detalles o el trato que tiene ella contigo es de una amistad común y corriente o es algo más “especial”.

6.       Ella se arregla mucho para ti

Esta es un poco confusa ya que hay que observar muy bien. Pero si tu amiga no es de las chicas que todo el tiempo están súper arregladas pero cada vez que la ves se arregla a su máximo, es probable que se esté arreglando para ti. Una señal más clara es si ella te pregunta cómo te gusta más (Ejemplo: “¿Cabello chino o lacio?”) y después descubres que se arregla para gustarte.

7.       Contacto electrónico constante

Un aspecto muy especial de la amistad es que sabes que aún cuando no estés en constante contacto con tus amigos, el día que los necesites ahí estarán. Piensa acerca de las pláticas que tienes con ella, si hablan diario incluso cuando no hay nada de qué hablar puede que su relación se parezca más a la de una pareja. Piensa si es posible que ella te esté mandando más mensajes a ti de los que manda a su novio.

La infidelidad emocional se distingue de la infidelidad física o carnal que todos conocemos porque se basa en el pensamiento o los sentimientos. Esto hace que en algunas ocasiones sea difícil darte cuenta de lo que está pasando pero si ella tiene constante contacto contigo es obvio que se encuentra pensando en ti.

 

Así que ya sabes, un beso o tener sexo no es la única manera de ser infiel o ser cómplice de una infidelidad. La pregunta es ¿Qué opinas tú de la infidelidad emocional y cómo manejarías un caso así?

Todo depende de lo que estés buscando, coméntanos: ¿Qué es lo que buscas? ¿Robarte a la novia? ¿Evitar malos entendidos y problemas? O proteger tu amistad.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es un músico e ingeniero apasionado por alcanzar sus metas y los retos de 30 días. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to friend