Qué hacer si abordas a una mujer y te quedas sin qué decir

Una de las principales preocupaciones al abordar a una mujer que te gusta y que quieres conocer es: “¿Y qué le digo?”. Puedes pensar frases para ligar o incluso inventarte un buen pretexto para saludarla y hablar con ella, de hecho aquí hay muchas ideas que puedes usar. Sin embargo, sin importar cuánto pienses lo que vas a decir, es muy probable que en algún momento de la interacción el cerebro se te ponga en blanco y no sepas qué mas decir.

En este artículo aprenderás una forma en la que puedes gestionar esta situación de forma ganadora. ¿Por qué de forma ganadora? Porque entre los beneficios que encontrarás al usar esta técnica encontrarás:

  • Descubrirás que el éxito de la interacción no depende únicamente de ti.
  • Lograrás que ella participe más en la interacción haciéndola invertir.
  • Será más difícil que ella piense que eres un seductor que sale a ligar todo el tiempo.
  • Ya no temerás más a quedarte sin qué decir, de hecho lo disfrutarás.
  • Descubrirás qué grado de interés tiene la chica en ti.
  • Le das a ella una oportunidad de ligarte.

Así que manos a la obra, pero primero:

Estar nervioso es algo bueno

Normalmente solemos odiar el miedo y el nerviosismo a la hora de abordar a una mujer pero, en este punto quiero que dejes de ver la ansiedad como algo malo. De hecho, podemos cambiar la forma en la que la vemos para poder apreciarla y así, aprovechar las virtudes que en ella se encuentran.

¿Cómo descubrí esto?

Primero que nada, debes de saber que ya he realizado una buena cantidad de abordajes. No te mentiré, los primeros siempre son duros pues sientes que puedes fallar en cualquier momento de la interacción y esto hace que sientas ansiedad e irónicamente, esto te dificulta lograr un pensamiento fluido.

Actualmente, en la mayoría de las ocasiones ya no siento ese nervio que sentía antes. Sin embargo, hay ocasiones en las que sin querer pierdo el rumbo, me distraigo o simplemente me quedo en blanco.

Así que ¿Cómo supero este obstáculo?

Importante: Un silencio incómodo mal gestionado puede arruinar tu trabajo previo. No importa si hasta ahora has logrado hacerla reír y ella se siente atraída. Este punto es crucial, pues puede hacer avanzar la interacción aún más o podría arruinar todo el momento.

¿Qué decir cuando no sabes qué decir?

Bueno, pues supongamos que estabas comprando comida para tu gran perro cuando apareció una hermosa mujer a quien le hablaste sin pensarlo demasiado. Han pasado unos cuantos minutos y has logrado generar conversación y de hecho, ella luce bastante cómoda platicando contigo pero de repente se te van las ideas y te sientes con la responsabilidad de seguir alimentando la interacción. En este momento de estrés ni siquiera sirve pensar en frases para ligar.

Así que ¿Qué haces?

Le dices:

“Ah, disculpa es que la verdad estoy nervioso. Esto no es algo que haga muy seguido pero tú también puedes ayudarme. ¡Vamos, pregúntame algo!”

Recomendado:

De hecho, puedes enfatizar este mismo mensaje con tu lenguaje corporal y puedes aprovechar la oportunidad para tocarla mientras lo dices.

Ahora, antes de que pienses que esto está completamente alejado del comportamiento alfa lee lo siguiente:

Al hacer lo anterior logras varias cosas:

  • Sigues siendo alfa: El simple hecho de atreverte a abordar a una desconocida te desmarca del resto de hombres que simplemente no lo hacen. Por otro lado, cuando he ocupado esto, me suelen decir “No mientas, no estabas nada nervioso”. Con esto quiero decir Si tienes una actitud alfa, ella lo notará. Sin importar lo que digas”.
  • Evitas activar sus defensas: Quizá cuando la abordaste proyectaste mucha seguridad. Mientras esto es bueno, también puede llegar a jugar en tu contra. ¿Cómo? Simple, ella puede llegar a pensar que sueles salir a ligarte mujeres día y noche y ella es solo una más. Esto no es nada conveniente. Al expresar que te sientes nervioso y que te has quedado sin palabras, ella pensará que realmente te gusta y que no sueles atreverte a hacer esto.
  • Le brindas la oportunidad de interesarse en ti: Quizá a ella le gustas pero en muchas ocasiones preferirá no demostrarlo porque ya sabes, el hombre suele ser el que conquista a la mujer y no al revés y ellas están acostumbradas a ser perseguidas y no a perseguir. Pero ¡ojo!, con esta frase le estás dando a ella la oportunidad de demostrar interés en ti sin sentir que te está persiguiendo, porque de alguna manera tú se lo pediste, así que le das la oportunidad de pensar que lo hace por ayudarte y no porque se sienta atraída, aunque en el fondo, quizá sí se sienta atraída.
  • Descubrirás su grado de interés: Con esto, la estás invitando a aportar más a la interacción. Esto te dará un claro indicador de su grado de interés ya que ella puede preguntarte cualquier cosa. Si pregunta si tienes novia por ejemplo, vas bien 😉
  • Vences el miedo a quedarte sin qué decir: Con técnicas como esta, puedes comenzar a independizarte de las frases para ligar o rutinas. Este tipo de frases puede ayudarte a ser más aventurero e improvisar. Ahora sabes que perder el hilo de la conversación, de hecho puede ser algo bueno.

Esta técnica puede ser usada de emergencia o como potenciador

No importa por qué motivo decidas utilizar esta frase, siempre y cuando te de buenos resultados. Sin embargo, te recomiendo que pases de usarla como emergencia o usarla como potenciador, pues esa mentalidad es la que te hará mejorar. Ahora mismo lo explico:

Como frase de emergencia

Esto quiere decir que en algún momento de tu interacción algo se te salió de las manos: quizá no pudiste controlar tus nervios, algo te distrajo del momento o no lograste que ella invirtiera en la interacción.

Si cualquiera de las cosas anteriores pasó, puedes hacer uso de la frase de emergencia. Sin embargo, sería mejor conservar el control de la situación en todo momento.

Recomendado:

Como frase para ligar potenciadora

En este caso, has conservado el control de la interacción en todo momento. Sin embargo quieres proyectar que estás nervioso (para hacerla sentir más especial) y quieres darle la oportunidad para que ella se interese y ver si hace preguntas más personales.

De esta manera, estarías usando esta frase para ligar de forma potenciadora.

Cualquiera de las dos opciones es válida, pero utilizarla como potenciador significa una mejora y que sabes lo que haces en todo momento. Así que suerte y guarda esto en tu caja de herramientas de improvisación.

¿Quieres conocer más mujeres de forma continua?

Suscríbete y descubre cómo abordar e iniciar una conversación con una mujer desconocida ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

¿Quieres conocer más mujeres de forma continua?

Suscríbete y descubre cómo abordar e iniciar una conversación con una mujer desconocida ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.
close-link

Send this to a friend