Cómo hablarle a una mujer en la calle cuando no sabes qué decir

Es muy probable que en algún momento hayas estado en esta situación y muy probablemente, hayas dejado pasar la oportunidad de conocer a una bella chica por no saber qué decir. Este abridor es perfecto para cuando encuentras a una mujer que quisieras conocer, piensas en qué decir mientras te acercas a ella, pero el momento llega y no logras generar alguna idea que te parezca adecuada. Así que sigues tu camino, sientes impulsos de regresar y hablarle, pero ella ya te ha visto, así que crees que sería ridículo regresar ahora. Debiste aprovechar la primera oportunidad.

El escenario

Primero que nada, quiero describir el escenario para el cual es perfecto este tipo de abridor. Pon atención ya que es muy probable que te encuentres en una situación así en cualquier momento.

Supongamos que vas caminando en la calle y a unos metros delante de ti ves a una chica guapa que quisieras conocer. Conforme vas avanzando hacia ella, tu cerebro intenta crear alguna frase de entrada que a ella pudiera parecerle cómica, carismática o al menos agradable.

Los pasos y la distancia que te separan de tu objetivo se van reduciendo segundo con segundo y en tu mente no hay más que confusión entre decirle una cosa o decirle otra para iniciar una conversación con esa chica que justo en este momento, te trae de cabeza.

Así que ¿Qué es lo que termina pasando? Llegas al encuentro con esa chica, ella nota tu presencia, hacen contacto visual y como aún no estás seguro de domar esa ola, decides seguir tu camino y nada pasa. Segundos después empiezas a sentir frustración por no haber tenido el valor para hablarle. Has perdido una buena oportunidad.

No siempre es cuestión de valor

Tengo buenas noticias para ti. Todos hemos fallado alguna vez de esta manera y en muchos casos la causa no es falta de valor o miedo. Lo más probable es que si esto te ha pasado quizá haya sido porque no sabías cómo gestionar la situación.

Quizá si tan sólo tuvieras una frase que pudieras usar cuando no tienes una idea mejor, quizá así, no desaprovecharías más oportunidades. Eso es lo que te daremos a continuación.

La solución: ¿Cómo hablarle a una mujer cuando no sabes qué decir?

Por lo general, no apoyo el uso de rutinas para ligar con alguna mujer ya que esto limita tu creatividad, el desarrollo de tu personalidad y podrías sentirte un fraude ya que podrías lograr enamorar a una mujer usando las líneas de alguien más pero ¿Has pensado cómo podrías mantenerla a tu lado en una relación si no has trabajado en tu personalidad y en tus habilidades sociales?

Tranquilo, no quiero decir que sea un pecado buscar ideas para hablarle a una mujer. Si combinas tu personalidad con las ideas que te damos en esta página tendrás un crecimiento positivo ya que adaptarás las ideas y será tu personalidad quien hable. Así que para que no vuelvas a perder una oportunidad con una mujer por no saber qué decir, aquí tienes un abridor que puedes utilizar en cualquier situación en la que no sepas cómo iniciar una conversación.

Supongamos que ya has pasado frente a ella, ella notó tu presencia y no le hablaste, seguiste adelante unos pasos y después te armas de valor y decides regresar. Puedes hacer lo siguiente:

ÉL: “Disculpa, te vi y me arme de valor para decirte que estás muy guapa pero la verdad es que pensé que sería más fácil. Ahora estoy muy nervioso.”

ELLA: “Ay, no te preocupes y muchas gracias.”

ÉL: “¿Cómo te llamas?”

ELLA: “Me llamo Elisa ¿Y tú?”

ÉL: “Soy Memo, mucho gusto (le das la mano y saludas de beso).”

¿Por qué funciona esto?

Muchas veces las interacciones fallan porque no son congruentes. Si por ejemplo, eres un chico tímido y le dices a una mujer algo como:

“Hola, estás buenísima.”

Probablemente ella decida ignorarte ya que tu mensaje no es congruente con tu personalidad.

En esta situación hicieron contacto visual y te fuiste. Esto podría hacerte pensar que ella te percibe con poco valor ya que tuviste que pensarlo dos veces antes de actuar, pero…

Al admitir que en realidad esto te ha costado algo de trabajo estás robando esa atención y poniéndola en otro lugar. Su atención pasa de esto:

“Qué raro chico ¿Qué quiere?”

A esto:

“Mm, este chico podría tener algo especial, tuvo los pantalones para iniciar una conversación. Además, me ha mejorado el día. ¡Bravo!”.

 ¿Mostrarte nervioso no te resta valor?

Primero que nada, debes de saber que los seres humanos somos famosos por dar por sentado cosas como verdades absolutas y que no hay medias tintas. Esto es incorrecto.

Sin duda, la seguridad es una característica que como puedes ver aquí a ellas les parece atractiva. Sin embargo, mientras una seguridad descarada y poderosa podría hacer que ella piense que eres un casanova, en este caso estamos dándole a ella una experiencia que podría ser vista como una coincidencia del destino, justo como pasa en las películas.

Además, recuerda esto:

“80% del éxito es estar ahí.” – Woody Allen

¿Qué decir después?

Finalmente, debes de comenzar a quitarte un poco de peso de encima. Ligar o conocer chicas no tiene por qué ser complicado. De hecho, la complicidad está en tu cabeza, la verdad es que puedes hablar de lo que sea.

Si quieres tener una mayor probabilidad de conseguir el número de esa chica da clic aquí. En ese artículo podrás comprender una interacción desde el enfoque de un proceso para que puedas llenar cada parte del mismo con tus propias ideas mientras tienes una dirección que te llevará a conseguir el número telefónico de la mujer que has abordado.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend