Cómo saber si estás en la Friend Zone

La frienzone existe y solemos ser nosotros mismos los que nos ponemos en esa situación. Probablemente tengas dudas sobre si estás o no en la friendzone, así que en este artículo te voy a dar las herramientas que necesitas para que puedas hacer un autodiagnóstico de la situación y te daré un ejemplo para que quede todo claro. Descubre cómo saber si estas en la friendzone o no.

Primero que nada, ya escribí un artículo sobre cómo evitar caer en la friendzone el cual te recomiendo que leas para que puedas adoptar ciertos principios para evitar la zona de amigos ya que en este artículo abordaré este tema desde otro ángulo.

Autoevaluación: Amenaza sexual vs. Pretendiente amistoso

Imagina por un momento que tú eres una mujer, muy guapa por cierto. Tienes muchos pretendientes que podrías clasificar en dos tipos:

  • El pretendiente amistoso: No toma riesgos. Cuando te habla en persona o te escribe, procura hablarte con todo el respeto posible, como si estuviera hablando con una mujer de edad avanzada. Cuando intenta halagar tu belleza suele decir algo como: “te ves muy bonita” acompañado de una carita sonriente. Cuando sales con él, suele preguntarte qué quieres hacer y le preocupa mucho tu comodidad. Te pregunta por tu familia, cosas personales y siempre es muy atento contigo. Te ofrece ayuda y te hace favores incluso sin que se lo pidas.
  • La amenaza sexual: De alguna manera, cuando platican él siempre encuentra la manera de hacer parecer que eres tú la que quiere ligárselo a él y sus conversaciones siempre tienen un tono juguetón. De hecho, no sueles tener conversaciones serias con él y quizá ni siquiera lo hayas notado, pero él no suele interesarse demasiado en tu vida personal. Cuando sales con él, él prefiere tener una cita emocionante más que una cita cómoda o segura. Él es tan atrevido, que siempre intenta avanzar y a veces pareciera que sabe que lo vas a rechazar pero aun así, lo intenta.

Ahora, quiero que dejes de imaginar que eres una mujer. Para que quede más claro, te pongo algunas características que cada uno de estos pretendientes hace. Pero primero quiero aclarar que no son reglas absolutas, siempre hay excepciones pero quiero que te des una idea y quizá puedas encontrar algunos errores que has cometido en el pasado:

El pretendiente amistoso:

  • Se preocupa mucho por la seguridad, comodidad y la reputación de ella.
  • No quiere que ella piense que es demasiado atrevido.
  • Quiere que ser visto como un buen partido, una buena pareja a futuro.
  • Quiere que sepa que siempre puede contar con él.
  • Busca cualquier oportunidad para ganarse su simpatía. Quiere poder decir: “Nadie hará por ti lo que yo hago”.
  • Cree que si se queda el tiempo suficiente y avanza lento logrará conquistar a la chica.
  • Suele creer que la chica que le gusta es especial. No es como las otras.
  • Cree que la chica que le gusta no es el tipo de chica que se iría con un seductor.
  • Espera al momento perfecto para un beso y aun así, duda en hacerlo.

Nota: Cabe mencionar que muchas de las características del pretendiente amistoso son características de una buena pareja. Sin embargo, estas actitudes pueden ser malas para ti si las usas en etapas tempranas, cuando aun estás conociendo a una mujer.

La amenaza sexual:

  • Sabe que incluso incomodarla (en ciertos sentidos) puede ser positivo para él.
  • Sabe cuando le gusta a una mujer.
  • Sabe que si ella está muy cómoda con él, posiblemente se aburra. Debe darle emoción.
  • Le encanta ser atrevido. A ella no le queda dudas de que él no quiere ser su amigo.
  • Sabe que las conexiones se crean con momentos entre los dos y no con favores hacia ella.
  • Sabe que mientras más tarda en avanzar, más difícil será lograr algo con ella.
  • Tiene altas expectativas. Espera que ella responda de forma positiva.
  • Para él, el rechazo no es una barrera, pues sabe cómo atraerla.
  • No espera el momento perfecto, lo encuentra o lo crea en cada situación. Incluso en la menos apropiadas.

¿Quién suele atraer más a una mujer?

Ahora, imagina de nuevo que eres una mujer. ¿Qué pretendiente sería capaz de atraerte más?

Si comparas a ambos, te darás cuenta que uno de ellos es extremadamente amable y quizá hasta es divertido, pero eso es todo. En contraste, el otro, se la pasa intentando progresar contigo. Intenta avanzar tan rápido y es tan claro en sus intenciones que no puedes evitar ponerte nerviosa. Sabes que él es una amenaza porque mientras más tiempo pasas con él, es más probable que terminen besándose, como mínimo.

Pero bueno, ya puedes dejar de imaginar que eres una chica.

Quizá eres un buen chico, pero ella te comparará con los chicos malos

Ahora, una mujer tiene muchos pretendientes y tiene de ambos tipos. Una chica que tiene un pretendiente amistoso seguramente también tiene o ha tenido una amenaza sexual. ¿Esto qué quiere decir?

Si eres el pretendiente amistoso es probable que ella ni siquiera sepa que ella te gusta porque cree que cuando a un hombre le gusta una mujer, él lo demuestra de forma clara.

¿Qué pasa si ella me dice: “amigo”?

A veces ella intentará meterte en la friendzone de forma intencional pues no se ve contigo como pareja. Otras veces, ella fingirá esto mismo como una forma de probarte.

¿Cómo saber si ella me quiere como amigo o solo me está probando?

A mi punto de vista, sólo hay dos maneras de saberlo:

  1. Intentar progresar: Simplemente intentas dar un paso más. Una opción es intentar besarla y si ella se resiste, entonces no se ve contigo como pareja y tienes una friendzone real. Por el otro lado, si avanzas y ella no parece molestarse o incomodarse, entonces ella está a gusto con tus avances y la friendzone era ficticia. Sólo se trataba de una prueba.
  2. Hacer un autodiagnóstico: Si no te sientes cómodo tomando una acción de alto riesgo como la anterior, podemos hacer un autodiagnóstico para ver si la friendzone es ficticia o real y para esto te servirán los puntos anteriores. Debes preguntarte a ti mismo:

¿Soy una amenaza sexual o un pretendiente amistoso?

Debes de ser muy honesto contigo. Como guía te di algunas características de ambos tipos de pretendientes. Mientras más actitudes de pretendiente amistoso tengas, entonces es más probable que estés en una friendzone real. Por otro lado, si crees que has sido lo suficientemente claro con tus intenciones y has sido una amenaza sexual, entonces lo más probable es que esta friendzone sea sólo una prueba.

Para que se entienda bien, te doy un ejemplo de una chica con la que salí. Ella parecía demostrar interés por un tiempo, luego desaparecía y me ignoraba, y luego había interés de nuevo.

La situación era algo confusa ya que yo no podía descifrar con seguridad si yo le gustaba. De lo que sí estaba seguro, es que yo había hecho un buen trabajo siendo una amenaza sexual, así que supe que me estaba poniendo una prueba. Te dejo una parte de una conversación que tuvimos por teléfono:

ELLA: “No enserio, no suelo dar mi número”

YO: “Pues a mí sí me diste tu número”

ELLA: “Ay sí, pero es que tú eres mi amigo.”

YO: “Ah ya veo ¿Entonces también le diste tu número al que te coqueteaba en el gym?”

ELLA: “Ay no ¿Cómo crees?”

YO: “Entonces sólo le das tu número a los que te gustan ¿Verdad?”

ELLA: “jajaja (apenada y silencio)”

 

Precaución

Cuando estoy seguro de que he sido una amenaza sexual incluso yo suelo decirle “amiga” ya que en ocasiones, dar señales confusas suele ser muy efectivo. Sin embargo, si haces esto siendo un pretendiente amistoso puede ser muy peligroso.

No quiero que tomes las listas de actitudes como algo que debas seguir al pie de la letra. El punto de esas listas es que entiendas que hay diferentes pretendientes y algunos, más que otros, logran atraer a una mujer y demostrarle interés.

Si quieres ser una amenaza sexual, entonces debes asegurarte que ella sepa que te gusta y que no aceptarás menos. Sin embargo, nunca debes olvidar que para demostrarle eso a ella, hay maneras correctas e incorrectas.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend