Qué buscar en una pareja: 26 Preguntas para saber lo que quieres

Siempre es duro oírlo, pero la mayoría de las personas no sabemos lo que queremos y esto resulta aún más obvio en las relaciones, no sabemos qué buscar en una pareja. Disfrazamos nuestra negligencia con frases como “No sé lo que quiero pero cuando lo vea lo sabré” o con afirmaciones “románticas” como “Cuando te vi supe que eras todo lo que buscaba”, pero la realidad es que no sabemos lo que queremos en una pareja.

Irónicamente, evitamos sentarnos a pensar qué buscar en una pareja desconociendo o ignorando que una pareja afín a nosotros puede construirnos, mejorarnos e impulsarnos, mientras que una pareja equivocada puede destruirnos, limitarnos y degradarnos. Lo peor de todo es, que podemos enamorarnos de cualquiera de las dos.

Importante:

El amor no debería limitarse a amar a la pareja, sino también debería facilitar el amor hacia uno mismo y la auto realización. Nunca olvides esto.

¿Por qué es importante saber qué buscar en una pareja?

Cuando no tenemos un rumbo es muy fácil caer en la comodidad de “Dejar que la vida nos lleve a donde sea o fluir”. El problema con esto es que todos tenemos gustos, aspiraciones y deseos, de los cuales la vida podría alejarnos, dejándonos insatisfechos. Pero ¿Qué tiene que ver esto con saber qué buscar en una pareja?

El problema del costo de oportunidad: Cuando no sabemos qué buscar en una pareja o no sabemos qué queremos solemos conformarnos. Basta con que nos brinden comodidad o nos saquen un rato de nuestro aburrimiento. El problema es que dado el condicionamiento social sólo se nos permite estar o experimentar con una pareja a la vez.

El costo de oportunidad es esa relación sensacional que te estás perdiendo por no saber lo que quieres y conformarte con lo que te toca.

¿Cómo elegir mejor a tu pareja? Descubre lo que realmente quieres

Las siguientes preguntas te guiarán para conocer un poco más acerca de lo que tienes que buscar en una pareja para que ambos sean más felices. Como aclaración, debes saber que ninguna persona cumplirá con todas las características pero es importante que selecciones las más importantes para ti, aquellas a las que no renunciarías y comienza a no aceptar nada menos que eso.

Si tienes pareja y la quieres conocer más:

Algunas preguntas podrían parecer obvias pero no es así, todo depende cada persona y tu propia personalidad te irá diciendo qué es lo que quieres en cada caso, así que debes ser honesto. La pareja ideal para una persona será completamente diferente a la de otra. Así que aquí tienes 26 preguntas sobre qué buscar en una pareja:

1.      ¿Te molesta que tu pareja disfrute tener amistad con sus pretendientes?

¿Aceptas que tu pareja mantenga relación con su ex o con “amigos” que la pretenden? Por otro lado ¿buscas que tu pareja acepte que tú mantengas estas relaciones?

2.      ¿Te importa que su concepto de ti coincida con el tuyo?

Esto es muy importante. Quizá por ciertas situaciones tu pareja podría pensar que mientes y por tanto, eres mentiroso. Pero tú sabes que no es así, eres una persona honesta. ¿Puedes estar cómodo contigo mismo sabiendo que tu pareja piensa diferente de ti o simplemente lo ignoras? Otro ejemplo es, creer que eres inteligente y tu pareja te subestima.

3.      ¿Tú pareja tiene sueños?

Si tu pareja persigue sus sueños sabes que no siempre tendrás toda su atención. Sin embargo, sabes que algo más la mueve, es una persona que no se deja llevar por la corriente y es apasionada.

4.      ¿Cómo maneja la adversidad?

Cuestiónate acerca de qué tan importante es para ti una persona que ante la adversidad se siente la víctima y espera el apoyo de los demás (quizá se refugia en ti) o si prefieres a una persona que reconoce que tiene el poder y la responsabilidad de cambiar su propia situación o mínimo, de cambiar el enfoque de las cosas.

5.      ¿Prefieres a una pareja con mentalidad de abundancia o de escases?

Supongamos que tienes 100 dólares y quieres comprar ropa por 90 dólares pues has trabajado mucho y pides consejo a tu pareja. ¿Qué consejo preferirías recibir? “Debemos ahorrar. Sólo nos quedarán 10 dólares y es muy poco” o “Cómpralo, veremos cómo ganar más para que esto no nos parezca tan caro”.

6.      ¿Tu pareja cree en la mejora continua?

Quizá tu pareja cree que no hay nada de malo en ella o está aferrada a la idea de que ella es tal y como es y que la debes entender ya que no puede cambiar. O quizá es una persona en constante cambio y superación pero esto puede hacer que también cambie de intereses y eso podría incluirte.

7.      ¿Te interesa la complicidad?

Quizá quieras saber todo de tu pareja y ser la persona a la que ella corra cada que tiene nuevas noticias. O quizá quieras que ella tenga otra persona confidente a la vez que te brinda algo de espacio.

8.      ¿Es importante para ti sentirte atraído físicamente por tu pareja?

Una de las características más importantes para la mayoría ¿Lo es también para ti?

9.      ¿Te gustaría aprender de tu pareja?

Quizá te sientas cómodo teniendo más educación que tu pareja y enseñándole todo lo que sabes o tal vez prefieras que ella sea capaz de enseñarte cosas nuevas. O quizá la idea de que ella sepa más que tú te incomode un poco.

10.  ¿Qué tanto te importa su economía?

Dada la situación económica mundial, al pensar sobre qué buscar en una pareja no podemos dejar fuera lo económico. Te gustaría que tu pareja fuera más fuerte económicamente que tú, que te ayudara o quizá que dependiera de ti.

11.  ¿Prefieres a tu pareja extrovertida o introvertida?

Con una persona extrovertida tal vez rías más pero también recibirá atención de más personas mientras que con una introvertida podrías sentirte más cómodo si tú también eres introvertido y menos amenazado por posibles pretendientes.

Si eres introvertido podrías sentirte al borde del abismo todo el tiempo con una pareja extrovertida. Todo depende de lo que quieras.

12.  ¿Te importa que comparta tus intereses más importantes?

Sientes pasión por la música, el deporte, videojuegos o cualquier otra cosa. Te gustaría que ella entendiera y compartiera tu pasión contigo o prefieres que ella te deje solo.

13.  ¿Qué opinas del orden, organización y limpieza?

Saber qué buscar en una pareja es muy importante sobre todo a la hora de vivir juntos ¿qué tan importante es para ti que tu pareja sea higiénica, le guste la limpieza y el orden? O en el caso contrario ¿qué tan cómodo te sentirías si ella te lo exigiera?

14.  ¿Prefieres la rutina o probar cosas nuevas?

¿Cómo te sientes más cómodo? Con una pareja que te haga salir de tu zona de confort día tras día probando cosas nuevas o con una pareja con la que simplemente puedas disfrutar de una rutina cómoda y simple, pero cálida.

15.  ¿Quieres una pareja que te apoye en lo adverso?

Cuando las cosas se ponen difíciles quizá quieras tomar el control y solucionar los problemas por ti mismo o quizá, prefieres a una pareja que se ensucie las manos contigo y trabajen espalda contra espalda por un fin común.

16.  ¿Prefieres el cortejo tradicional?

Esta es una de las cosas importantes qué buscar en una pareja sobre todo si no eres tradicionalista. En la sociedad está más que establecido que el hombre debe buscar a la mujer, debe invitarla, pagar por ella y ver por su seguridad pero quizá pienses diferente. Quizá tú quieres que también ella invierta en ti pues te parece más equitativo y lo mereces.

17.  ¿Prefieres una pareja trabajadora?

Quizá tienes los suficientes recursos para darle una vida cómoda a tu pareja y eso te hace sentir bien o quizá prefieres a una persona que esté dispuesta a trabajar. Ya sabes lo que dicen “Una mente ocupada se aleja de los malos pensamientos”.

18.  ¿Qué esperas de las demostraciones de afecto?

Quizá a ti las demostraciones de afecto te hartan un poco y prefieres una relación más fría. O quizá, disfrutas mucho deuna pareja cariñosa.

19.  ¿Qué tipo de estado de ánimo prefieres?

Es importante que sepas qué buscar en una pareja respecto su estado de ánimo. Quizá una persona que siempre tiene la energía alta sea muy desafiante y exigente para ti o quizá una persona depresiva solo terminaría deprimiéndote a ti también.

20.  ¿Te importa si tiene hijos o está divorciada?

Sin duda son dos puntos muy importantes ya que pueden verse afectados los aspectos emocionales y económicos de la relación pero quizá esto a ti no te afecta mucho y lo tienes resuelto. Por el otro lado, quizá tú tienes hijos y es necesario para ti que tu pareja lo acepte.

21.  ¿Prefieres salir o quedarte en casa?

Al inicio de una relación somos pacientes con muchas cosas. Sin embargo, a la larga es posible que existan conflictos con respecto a cómo pasar el tiempo libre. Si no te sientes cómodo con su estilo de vida esto podría ocasionar conflictos para ambos. Esto incluye el tipo de entretenimiento: bares, antros, cafeterías, cine o naturaleza.

22.  ¿Prefieres tener una vida social externa?

Saber qué buscar en una pareja te puede evitar la necesidad de hacer cambios importantes en tu vida. Quizá te sientes cómodo teniendo muchos amigos y amigas y pasando tiempo con ellos, pero a tu pareja quizá esto le incomoda y preferiría que pasaras todo tu tiempo libre con ella. Por el otro lado, podrías preferir a una pareja que sólo quiera estar contigo o que tenga vida social aparte de ti.

23.  ¿Quieres que se interese en tu familia?

La familia es algo importante que buscar en una pareja. Es posible que no te importe la relación que tu pareja lleve con tu familia o prefieres que respete esa privacidad, pero por otro lado quizá deseas que tenga una muy buena relación con tu familia y puedan contar unos con otros.

24.  ¿Qué tan importante es el sexo para ti?

Quizá tu pareja ha elegido abstenerse hasta el matrimonio pero tú no lo has elegido. ¿Estás dispuesto a esperar? O quizá eres tú quien prefiere esperar ¿Qué tan importante para ti es que tu pareja te espere? Por otro lado, quizá no exista mucha conexión sexual pero eso no es tan importante para ti o quizá lo sea y preferirías que fuera diferente.

25.  ¿Te importa que compartan las mismas ideas religiosas?

Muchas personas que no saben qué buscar en una pareja piensan que este punto no es importante, pero depende de cada caso. Si tu pareja y tú comparten las mismas ideas religiosas no tendrán gran problema. Por otro lado, podrían tener distintas religiones pero si ninguno de los dos es muy estricto al respecto también podrían ahorrarse conflictos, pero si gustan de llevar al pie de la letra su religión y estas se contradicen podrían tener muchas diferencias. Lo mismo aplica si la pareja está compuesta por un creyente y un ateo.

26.  ¿Te importa que cuide su apariencia física?

Si prefieres que tu pareja luzca siempre bien y a ella no parece importarle esto, podrías envidiar un poco a las parejas que sí lo hacen o peor aún, podrías interesarte en otra persona.

Si actualmente tienes pareja…

Ahora que sabes qué buscar en una pareja quizá conozcas un poco más de tus propios gustos. Te invito a cuestionarte en qué grado tu pareja actual cumple con ese plan de vida que tienes.

Si ella es lo que realmente quieres ¡Felicidades! Si no, recuerda que podrías estarte perdiendo la relación que realmente quieres.

Qué buscar en una pareja si estás solo por el momento…

Comparte esto en Facebook, tal vez alguien que llene la descripción del puesto podría interesarse. Finalmente, me daré por bien servido si ahora tienes una mejor idea de lo que realmente quieres en una pareja. Ahora está en tus manos aceptar sólo aquello que coincida con lo que quieres y dejar de conformarte. Comparte esto para que otros puedan verlo y podamos tener más parejas felices en el mundo.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend