¿Por qué le gustas a las que no te gustan y no a las que sí te gustan?

A todos nos pasa: Nos hemos conformado alguna vez con una pareja que no nos gusta del todo solo porque creemos que no somos capaces de atraer a una mujer más hermosa. Otras veces, simplemente decidimos no arriesgarnos a hablar con una mujer hermosa porque pensamos que ella no nos encontrará atractivos. ¿Te suena?

A veces solemos pensar que dado nuestro atractivo físico sólo podemos aspirar a una mujer con atractivo físico equivalente al nuestro o peor aún, con un nivel de atractivo por debajo del nuestro. Sin embargo, esta lógica no está bien fundamentada y está de más decir que está lejos de ser un método científico. A grandes rasgos, pensar de esta manera significaría desechar características importantes como:

  • Tu capacidad de hacerla reír
  • Tu ingenio
  • Tu lenguaje no verbal
  • Tu sentido de la moda
  • Tu romanticismo
  • Tu capacidad para coquetear
  • Tu capacidad para generar emociones en ella

Como puedes ver, el juego no se resume a: “El que sea más guapo gana”. Existen muchas otras características importantes que muchas veces, rebasan en importancia al atractivo físico.

Pero ¿No ser lo suficientemente atractivo es realmente tu problema?

Sólo atraigo a las menos atractivas

Todos somos víctimas de esta famosa ironía:

“Le gustas a la que no te gusta pero no le gustas a la que te gusta.”

A todos nos pasa. Sin querer, somos conscientes o somos capaces de ver señales que nos indican que le gustamos a una mujer. Desafortunadamente, esto nos interesa poco pues estas señales no provienen de quien realmente nos importa.

Así que, en lugar de pensar sobre esto de forma positiva preferimos castigarnos. En lugar de pensar:

“Wow, debo ser atractivo pues a esa chica realmente se le nota que le gusto.”

Solemos pensar:

“Debo ser feo pues solo atraigo a las mujeres feas.”

Pero ¿Te has preguntado por qué eres capaz de notar estas señales fácilmente?

Las señales de una mujer menos atractiva

Piénsalo un poco, una mujer poco atractiva tiene dos opciones:

  1. Se deprime por su apariencia y decide fracasar socialmente: Es decir, ella sabe que dada su apariencia física, tendrá mayor dificultad para atraer a los hombres, así que decide simplemente no interesarse mucho en el tema.
  2. Sabe que no es muy atractiva pero quiere vencer ese obstáculo: En este caso ella tiene consciencia de su punto débil pero no deja que eso la defina. Así que trabaja en su personalidad y en su capacidad para coquetear y trata de superar sus obstáculos.

En resumen, una mujer que no tiene tantas opciones (no tantos hombres quieren ligarla) no se puede dar el lujo de esperar y seleccionar al que más le guste. Ella sabe que tiene que ser proactiva al respecto y coquetear o ligar ella misma al hombre que le gusta.

Las señales de una chica menos atractiva podrían ser más descaradas y obvias. Es por esto que notas señales de interés de chicas poco atractivas o que no te gustan.

¿Sólo atraes a mujeres poco atractivas?

Pues bien, puede que hasta ahora pienses que sólo le resultas atractivo a las mujeres que no te gustan, pero ¿es esto cierto?

Como sabes, una mujer atractiva tiene más opciones. Muchas veces, tiene más opciones de las que puede manejar, así que tiende a volverse muy selectiva y esto se ve reflejado también en el coqueteo.

Una mujer atractiva no tiene porqué demostrar demasiado interés en un hombre. Ella puede darse el lujo de ser muy sutil y discreta porque si un hombre no hace caso de sus señales discretas seguro otro lo hará. Lo único que ella tiene que hacer es dejar pasar un poco de tiempo y así simplemente decidir quién le ha gustado más.

Espero te hayas dado cuenta de un punto clave en el párrafo anterior. En el caso de que no, recuerda esto:

Las mujeres más atractivas son más sutiles y discretas

¿Esto qué quiere decir? Significa que tu idea de “Sólo le gusto a las mujeres que no me gustan” podría ser falsa, así que hoy mismo quiero que cambies ese pensamiento por el siguiente:

Les gusto a las mujeres que me gustan pero a veces no me doy cuenta de las señales pues las chicas bellas son más discretas.

¿Cuál es la diferencia entre una señal discreta y una más descarada?

Bien, pues aquí te darás cuenta porqué te resulta tan difícil atrapar a una mujer bella viéndote como si se le fuera a caer la baba por ti:

  • Mientras una señal descarada podría consistir en mirarte provocando tu mirada para luego sostenerla o incluso sonreírte, una señal más discreta podría ser una rápida mirada que no se vuelve a repetir o incluso, ella podría mirarte a través del reflejo de un espejo. En ocasiones, ella se siente atraída o interesada pero ni siquiera tiene el interés de que tú lo notes.
  • Otra señal descarada es ella chocando contra ti o tirando algo cerca de ti para que lo notes y le ayudes, mientras que una señal más discreta podría consistir en una mujer parándose cerca de ti por unos segundos y luego se retira.

Probablemente hayas pasado tu vida desperdiciando oportunidades

Ahora lo sabes, tal vez hayas tenido más oportunidades de las que crees pero si no ha quedado 100% claro, te lo explico con esta analogía:

La carrera de un músico es como el despegue de un cohete al espacio. Para despegar del suelo se requieren toneladas de combustible pero cuando el cohete se encuentra en órbita se requiere solo un pequeño porcentaje de combustible para seguir avanzando.

El músico requiere mucha atención y cobertura de medios (publicidad) cuando empieza y no tiene el apoyo de nadie. Así que va y toca puertas y aprovecha cualquier oportunidad que pueda surgir. Sin embargo, cuando el artista es famoso, este se vuelve de interés para los medios así que son ellos quienes lo buscan. Ahora el artista se vuelve selectivo, y sin tener que salir a tocar puertas, elige solo aquellos medios que más le gusten y convengan.

Está de más decir que en este ejemplo las mujeres bellas son el artista consolidado, mientras que los hombres somos los medios.

Así que ahora valdría mucho la pena aprender cómo identificar las señales de interés de una mujer ¿no crees?

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend