Cómo saber si ella es difícil o no está interesada en ti

El día de ayer me encontraba leyendo el libro “Vendes o vendes” del experto en negocios y gurú de las ventas Grant Cardone. Quizá te preguntes por qué lo menciono. Resulta ser que he encontrado varias similitudes entre las ventas y la seducción. A grandes rasgos, tienes que identificar las necesidades de tu cliente o de la chica que te gusta, y mostrarle cómo puedes satisfacerlas, debes de poder superar con estilo sus objeciones y prácticamente necesitas haber pensado en cualquier situación que se pudiera presentar para poder darle un giro a tu favor. Pero bueno, las similitudes entre las ventas y la seducción no es algo de lo que hablaré el día de hoy.

Mientras leía este interesante libro, encontré algo que me llamó la atención y fue a lo que el mismo Grant tituló “La venta más difícil” y no se refería a una residencia de 20 millones de dólares, ¡Se refería a conquistar a la mujer que actualmente es su esposa! Una bella actriz de Hollywood.

La historia de Grant me pareció un claro ejemplo de persistencia, ventas y seducción, pero por lo pronto hablaremos de cómo saber cuánto deberías insistirle a la chica que te gusta. Si quieres conocer la historia de Grant, sigue leyendo.

¿Cuántas veces deberías insistir en salir con ella?

En una ocasión conocí a una chica que me gustó mucho, quien en realidad fue mi maestra de idiomas y era mayor que yo como por 5 años. En fin, eso no me impidió invitarla a salir.

Ella me confesó que le llamó la atención la seguridad con la que la invité a salir y en sus propias palabras me dijo:

Tienes algo de patán que a todas las mujeres nos gusta, así como a los hombres les gusta que las mujeres sean difíciles.

Así que ella me dio su número y quedamos de ponernos de acuerdo.

Al poco tiempo la invité a salir y ella se lamentó ya que no podría, estaba muy ocupada. Días después la situación se repitió y seguíamos sin tener una cita. Así que ¿Cómo saber si debes rendirte o seguir insistiendo? ¿Cómo saber si ella en realidad está ocupada o prefiere que dejes de llamarla?

Para entender mejor:

Las señales

Los siguientes puntos te servirán para determinar si ella en realidad no ha podido encontrarse contigo o sólo te ha estado dando pretextos, aún así no olvides llegar al final para conocer la historia de Grant. Por cierto no olvides suscribirte al nuestro Newsletter o de ser parte de nuestra comunidad en redes sociales.

1.    Ella se siente apenada

Ya sea que la invites a salir por Facebook, en persona o por teléfono, presta mucha atención en el tono de su voz, en su lenguaje corporal y en lo que dice. No necesitas ser un experto, simplemente observa.

Si ella luce apenada cuando dice que no podrá quedar contigo, es probable que su razón sea legítima y en verdad no le sea posible, así que deberías insistir en otra ocasión. Esta vez intenta mandándole mensajes que hagan que ella quiera salir contigo.

Por el contrario, todos podemos darnos cuenta cuando a alguien simplemente no le interesa algo. Así que si sientes que ella sólo te está dando pretextos, quizá no esté tan interesada como pudiste haber pensado en un inicio.

2.    Ella trata de arreglar las cosas

Si la invitas a salir y ella dice que no puede y deja las cosas así, tienes una alerta roja. Sin embargo, si ella te dice que no podrá ir contigo a tomar un café el viernes pero propone encontrarse contigo en otra ocasión, entonces tienes una señal de que ella está interesada. En mi caso, la chica que me gustaba llegó a tomar la iniciativa de invitarme a salir cuando yo no lo tenía planeado.

Trata de ponerte de acuerdo con ella lo más pronto posible y muéstrale lo genial que eres con una cita original. Si quieres saber cómo pasarla genial con tu chica en la cita y progresar más rápido, no olvides suscribirte y seguirnos en redes sociales.

3.    Ella desaparece

Si después de que ella te ha dicho que no puede reunirse contigo deja de contestar tus llamadas o peor aún, si ella trata de evitarte en persona, lo más probable es que haya perdido por completo el interés o nunca lo haya tenido.

Por otro lado, podrías sentir que todo se ha echado a perder si la has invitado dos veces a salir y no se han podido reunir, pero de repente ella te llama por teléfono y tienen una plática agradable. En este punto es probable que ella quiera que lo vuelvas a intentar.

Para entender mejor:

4.    Persistencia

Si te encuentras en una situación así, es probable que hayas decidido preguntar a tus amigas qué opinan al respecto. Quizá te hayan dicho que debes seguir adelante, que ella no tiene interés o ya habría accedido a encontrarse contigo. Por otro lado, es probable que también alguna de tus amigas te aconseje que debes insistir hasta que ella se dé cuenta que eres un gran chico y acceda a tener una chica contigo.

Consejo: Piensa qué tanto te gusta esa chica, si crees que se trata sólo de atracción física, o que fácilmente podrías sentirte así por otra bella chica que demuestre interés en ti, entonces no tiene caso que te obsesiones con ella. Mi consejo sería: Sigue buscando.

La excepción

Como dije antes, si crees que la atracción es sólo superficial, lo más recomendable es seguir adelante. Sin embargo, si crees que ella es “La chica” quizá estés decidido a hacer todo lo posible porque esa chica sea tu chica.

Sin duda la historia de Grant fue una excepción. Él conoció a una hermosa chica en un restaurante lujoso y desde ese momento supo que ella sería la madre de sus hijos. Así que decidió que tenía que acercarse.

En ese momento toda su confianza se fue al suelo y sus nervios estaban por los cielos. Aun así, de alguna forma él consiguió que ella le diera su número. Emocionado, le contó a su madre que había conocido a la mujer de su vida y con el mismo entusiasmo confesó que ella no parecía tener el más mínimo interés en salir con él.

Así que Grant le llamaba esperando conseguir una cita pero sólo logrando hablar con su buzón de voz. Pronto le contó a todos sus conocidos esperando encontrar a alguien que tuviera conexión con ella. Finalmente conoció a la amiga de un amigo suyo que resultó ser amiga de la chica difícil. Grant le pidió que le hablara bien de él.

Pronto Grant se enteró de que nunca tendría una oportunidad con la chica de sus sueños ya que a ella le gustaban los hombres de mayor estatura.

Pasaron 13 meses durante los cuales Grant le marcaba dos veces al mes y le dejaba algún mensaje agradable, hasta que finalmente le mandó un mensaje en el que la invitaba a salir a un lujoso restaurant nuevo y al final le decía:

Por cierto, ayer crecí un centímetro.

Esa fue la primera llamada que ella le devolvió. Después de esto, ellos quedaron en salir y poco antes de un año Grant se casó con la chica.

Conclusión

Nada es imposible, sólo debes pensar qué tanto vale para ti la pena y tomar las acciones necesarias y correctas. Si Grant en algún momento le hubiera reprochado el no darle una oportunidad o la hubiera hecho sentir mal por no contestarle, entonces habría perdido su oportunidad.

¿Quieres conquistar a la mujer que te gusta?

Suscríbete y descubre cómo atraer y enamorar a tu chica ideal. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

¿Quieres conquistar a la mujer que te gusta?

Suscríbete y descubre cómo atraer y enamorar a tu chica ideal. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.
close-link

Send this to a friend