Cómo hablarle a una mujer por primera vez si soy tímido

2

Si la idea de llegar con una mujer desconocida y decir: “Hola ¿Te conozco? Te pareces mucho a mi futura novia” no va contigo, no hay problema. Ser directo no es la única manera para conocer mujeres. Si te mueres de nervios al hablarle a la chica que te gusta o simplemente no sabes cómo hablarle a una mujer por primera vez, los siguientes tips te ayudarán a hacerlo de una manera discreta y estratégica. Pero primero, un cambio de mentalidad:

Cómo hablarle a una mujer por primera vez: el cambio de mentalidad  

  • Si eres tímido es mejor no llegar como un completo desconocido:

Es probable que pienses: “Caray, sería mucho mejor si simplemente me armara de valor y le hablo de frente”. Existen dos problemas con esto:

  1. Si eres un chico tímido es probable que te sientas nervioso al hablarle a una mujer por primera vez y eso podría hacer que ella te rechace (Lee: Rechazado por una mujer: Cómo superar las pruebas que nos hacen“). Estoy a favor de practicar, pero ¿No crees que sería mejor hacerlo con alguna chica que no te guste tanto?
  2. Si ella no te ha notado y te le acercas de la nada sin un buen plan podría sentirse amenazada y pensar que eres raro.

Entonces ¿Qué hacemos? Nos aseguramos de que sepa que existes de una manera discreta y estratégica (más sobre esto adelante).

  • Piensa que conocer gente es divertido

La mayoría de los hombres ponen mucha presión sobre sí mismos al abordar a una mujer ya que van con el objetivo de obtener su número telefónico. Esto los hace parecer desesperados y se olvidan de lo más importante: divertirse. Piensa que conocer a alguien nuevo puede ser interesante y que lo haces con el único fin de la aventura, esto te relajará.

  • El rechazo no es personal

Aún si no sabes cómo hablarle a una mujer por primera vez no temas por el rechazo. Cuando una mujer desconocida te rechaza, en realidad no te rechaza a ti como persona, sino a la manera en que la abordaste, lo cual podrías hacer de 1000 maneras diferentes si así lo quisieras.

Ahora sí vamos a lo que nos importa: “Cómo hablarle a una mujer por primera vez aún si eres tímido”

Cómo hablarle a una mujer por primera vez: Estrategia para tímidos.

1.       Observa

Si la chica que te gusta es del trabajo, escuela o algo parecido, observa dónde suele estar. Procura estar en esos lugares cuando ella esté ahí y has que parezca una coincidencia. Esto podría facilitar algún tema de conversación pero si eso no sucede, lograr contacto visual o una sonrisa breve sería un avance.

2.       ¿Sabes cómo hablarle a una mujer por primera vez utilizando a tus amigos?

Si ves a uno de tus amigos platicando con ella acércate al grupo y habla con tu amigo mientras ella está cerca. Recuerda, no tiene nada de raro acercarte y hablarle a tu amigo aún si solo es un pretexto.

3.       Averigua a dónde le gusta salir y ve

Organízate con tus amigos y salgan a algún lugar que ella frecuente. Aún si no sabes cómo hablarle a una mujer por primera vez esto puede proporcionar temas en común y puede volver un encuentro casual muy fácil. Puedes hacer comentarios como: “Oye no sabía que te gustaba la música en vivo” o “Jamás pensé que fueras del tipo deportista”.

Importante: Pon atención a tus amigos y diviértete. No querrás parecer un acosador cuando ella te atrape viéndola todo el tiempo.

4.       Al hablarle a una mujer por primera vez es útil conocer a sus amigos

Seguro que te mueres del miedo de hablarle a la chica que te gusta, pero no es lo mismo si se trata de sus amigos. Si entablas una relación con alguno de ellos tendrás más pretextos para estar cerca de ella y tener temas en común.

5.       Repite el consejo número dos

Ahora que tienes un nuevo amigo que por cierto es amigo de ella, tendrás el pretexto y más oportunidades de hablarle cuando la veas con tu nuevo amigo.

Recuerda: Aún cuando todo parezca ir bien no te quedes ahí demasiado tiempo, el objetivo aquí es que ella se empiece a familiarizar con tu presencia, no necesitamos que te vea como alguien desesperado y sin nada que hacer.

Si la impresión que causaste fue buena es probable que ella le pregunte a tu nuevo amigo acerca de la historia de cómo se conocieron.

 

Ahora que ya sabes cómo hablarle a una mujer por primera vez no dudes en pedirle su teléfono y te aseguro que con los mensajes correctos lograrás que ella quiera salir contigo pronto.

El no saber cómo hablarle a una mujer por primera vez  ya no puede ser un pretexto. Si sigues estos consejos será sólo cuestión de tiempo para que la oportunidad aparezca. Incluso podrías lograr que ella sea la primera en acercarse a hablar.

Las mujeres son muy buenas para leer las señales, de modo que es muy probable que ella ya sepa que te gusta, ya que seguro te ha atrapado viéndola en más de una ocasión. Aun así, sólo son sospechas y esa intriga hace las cosas más emocionantes, lo cual está a tu favor.

Espero que con esto te sientas más relajado respecto a cómo hablarle a una mujer por primera vez y te animes a hacerlo.

¿Alguien tiene más consejos para aprender cómo hablarle a una mujer por primera vez?

Bonus: Como bonus te dejo algunas ideas para iniciar una conversación con la chica que te gusta. Suscríbete para que te enteres cuando subamos nuevas frases para ligar.

 

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.


About Author

Memo Cort es un músico e ingeniero apasionado por alcanzar sus metas y los retos de 30 días. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

  • Citadelli

    La clásica de hacerse amigo de una de sus amigas, y si es fea mejor, para sentirte relajado y que ésta hable sobre ti, ¿es cosa del pasado?

    • Podría funcionar, aunque en lo personal me parece una técnica que cede tu control a algo o alguien más ya que cómo saber si su amiga le hablará de ti y cómo le hablará de ti, cuánto tiempo pasará para que esto ocurra y al final de todo, no es un hecho que a ella le vayas a agradar… A final de cuentas mientras más variables del juego controles, mejor.

¿Y si nos sigues?
Cosas buenas le pasan a los que nos siguen

Send this to friend