2 pasos para alejarte de la friend zone: Pasa de amigo a pretendiente

Pues bien, lo he dicho varias veces antes: La mayoría de las veces somos nosotros mismos (los hombres) quienes nos ponemos en la friend zone. Quizá pienses que en algún momento, ella se cansará de los patanes con los que sale y volteará hacia ti y tendrá un momento de iluminación en el que sabrá que siempre has sido el amor de su vida y te pedirá perdón por no haberlo notado antes. Lamento decirlo, pero las cosas no funcionan así, a menos que, dejes de hacer lo que has hecho y comiences a cambiar algunas cosas.

¿Debo ser un buen partido?

Cosas como ser detallista, caballeroso, amable, trabajador, ser un apoyo para ella, son características que sin duda cualquier mujer apreciaría. El problema es que la mayoría de los hombres que caen en la friend zone desconocen que las dinámicas sociales nos indican que hay un orden para hacer las cosas.

Pongámoslo de este modo:

Supongamos que una amiga tuya (que por cierto, a ti no te resulta atractiva) comienza a ponerte mucha atención, está pendiente de que comas, te hace regalos, te busca constantemente, quiere estar contigo, te invita a todos lados, etc…

¿Cómo tomarías sus actitudes? Definitivamente, debido a que ella no te gusta, simplemente pensarás que eres afortunado de haber encontrado a tan cariñosa y atenta amiga ¿cierto?

No hay que confundir lo romántico

Amigos = Amistad; Pareja = Amistad + Atracción

Pues lo mismo pasa cuando intentas enamorar a una mujer simplemente siendo detallista y buen partido. Si ella no siente atracción por ti entonces simplemente se sentirá afortunada de haber encontrado a un amigo tan valioso como tú. Sin embargo, esto no quiere decir que haya algo mal en ti, seguro eres un buen partido pero tu error es el siguiente:

Estas haciendo las cosas en el orden equivocado.

Te lo pondré de este modo:

No intentes enamorar a una mujer mediante atenciones. En lugar de eso, intenta hacer que ella se muera porque seas tú quien tenga esas atenciones con ella.

Mientras piensas que tratarla de forma maravillosa es un gesto romántico, te está faltando un ingrediente clave para realmente lograrlo: la atracción. Si primero dedicas tus esfuerzos a atraerla y lo haces con éxito, entonces será ella quien te pida o desee que seas atento con ella y no serás tú quien regale su interés sin haber sido deseado o solicitado.

Para entender mejor:

Así que para poder dejar de cavar tu camino hacia la friend zone y ser capaz de lograr atraerla debes de tomar dos cambios de dirección en tu rumbo:

1.      Cambia tu manera de comportarte con ella y alrededor de ella

Esto quiere decir que debes dejar de intentar ser romántico con ella (al menos de la forma que lo has estado haciendo), es decir, deja de ser súper genial. Serás romántico cuando ella comience a desearlo.

Basta de hacerle favores, de estar buscándola todo el día y sobre todo, basta de estar siempre disponible para ella.

Pero entonces ¿Cómo vas a enamorarla si en realidad te estás alejando de ella? Buena pregunta y aquí está la respuesta:

Supongamos que vas a saltar de una avioneta, seguramente te asegurarías de preparar y tener a la mano tu paracaídas ¿Cierto? Pues saltar de la avioneta es igual a tener atenciones con esa chica y tu paracaídas representa el coqueteo y desafío que le debes brindar a ella.

Nunca saltes de la avioneta sin tu paracaídas.

2.      Deja de hacerla tu prioridad número uno

A veces algunas mujeres saben que estás enamorado de ella y toman ventaja de eso. Te piden cosas o favores de forma intencional porque saben que accederás. Desafortunadamente, esto no es atractivo, así no llegarás a su corazón.

En cuanto ella sienta que ha perdido tu atención y tu favor, comenzará a extrañarte y se preguntará el porqué de tu cambio.

¿Cómo hacerlo? Simplemente no cambies tus horarios o compromisos solo para poder coincidir con ella, comienza a ser más selectivo con el tiempo y situaciones que compartes con ella. Si te pide que la lleves a comprar cosas, dile que lo sientes ya que no puedes pero que más tarde pueden tomarse algo juntos. Si lo crees prudente, incluso podrías mencionarle que verás a otra chica pero debes hacerlo sin remordimiento y consciente de que eso no tiene nada de malo.

Puede ser algo duro realizar estos cambios con la chica que te gusta, pero si te das cuenta estarás dando dos pasos fuera de la friend zone y hacia un rumbo en el que ella te verá como un pretendiente y no como un amigo:

  1. Al cambiar tu manera de comportarte con ella te estás asegurando de coquetearle y ser un reto para ella. Esto quiere decir que ella sabrá desde un inicio que eres un pretendiente y no un amigo. Así, si ella decide seguir compartiendo momentos contigo, sabrá que intentarás avanzar o crear las oportunidades de hacerlo.
  2. Al dejar de hacerla tu prioridad número uno y seleccionar los momentos que pasan juntos, te asegurarás de seleccionar solo oportunidades en las que puedas generar atracción y romance, y evitarás situaciones en las que te verás como el amigo que hace favores.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to a friend