Sólo te veo como amigo: 7 tips para no caer en la Friend Zone

A veces las reglas de las relaciones pueden ser confusas. Quién se iba a imaginar que después de dedicarle mucho tiempo a una mujer y volverte su brazo derecho terminarías siendo sólo un “gran amigo”. El punto es que a pesar de que podamos sentirnos víctimas de una mujer que simplemente pudo habernos dicho “lo siento no estoy interesada” la culpa suele ser nuestra. Al menos si no le has dejado claro que tu interés no era por su amistad.

Este artículo no es para quien quiera salir de la friend zone, es para quien no quiere cometer el error de nuevo. Así que lee los siguientes puntos y evita escuchar de nuevo “Lo siento, sólo te veo como un amigo”.

Si quieres saber si estás en la friend zone o no te recomiendo este artículo.

1.   Halagos de amigo vs. Halagos de un pretendiente

Es importante que estés consciente de la intención que transmites cuando admiras su atractivo físico o su personalidad. Recuerda que en muchos casos somos nosotros mismos los que nos auto colocamos en la zona de amigos o friend zone.

Veamos lo que diría un hombre que está recorriendo su propio camino hacia la friend zone contra uno que deja claro que el interés es de naturaleza sexual:

Lo que diría alguien en la zona de amigos

  • Tienes unos ojos increíbles
  • Tienes lindo cabello

Lo que diría alguien visto como un pretendiente

  • Tienes unas piernas muy sensuales
  • Tu escote me intriga
  • Te ves muy sexy

Nota: Puede que algunas de las frases del “pretendiente” te parezcan muy fuertes o directas y quizá creas que ella podría rechazarte si las utilizas. Recuerda que todo depende de cómo lo digas. Si ella cree que esas son palabras que podrían salir de ti entonces no se espantará pero si de alguna manera siente que estás fingiendo, puede que sea un poco raro para ella escuchar esas palabras salir de tu boca.

2.   Cuando quedas de verla

Hasta cuando ya estás saliendo con ella se pueden mal entender las cosas. Por una lado ella podría creer que está teniendo una cita contigo (lo cual es bueno) o de plano, podría pensar que ambos sólo salen a divertirse y que eres un amigo amable con el que puede salir cuando se aburre y con quien puede pasarla bien.

Lo que diría alguien en la friend zone:

  • ¿A dónde quieres ir?
  • ¿Qué tienes ganas de hacer?
  • Haremos lo que quieras, sólo quiero que te la pases muy bien.

Pretendiente:

  • Te veo en un rato, te pones sexy.

Esto le deja claro que tienes un interés en ella que va más alla de la amistad. Además le das a entender que te gustaría verla guapa cada que salen.

3.   Conversaciones sobre terceros

Es muy común que en la primera cita se termine hablando de las relaciones y de la ex pareja de ambos. Sin embargo, esto es algo que no suele ser muy conveniente en edades tan tempranas de la relación ya que puede dirigirte hacia un destino no deseado.

Si buscas una relación sin compromiso: Si no buscas nada serio, este tipo de conversación podría hacer que ella piense que buscas algo formal.

Si quieres conquistarla: Por otro lado, el balance al tener este tipo de plática debe ser cuidadosamente controlado. Si ella comienza a contarte acerca de sus ex y pretendientes, te pregunta qué opinas y te pide consejos, es probable que esté comenzando a verte más como un amigo.

Pista: Si sientes que ella te está contando cosas que no le contaría a su novio entonces te está comenzando a ver como un amigo. Trata de mantener la plática casual y trivial y si llegas a un punto personal asegúrate de darle señales de que eres un buen candidato para conquistarla o seducirla.

4.   El pañuelo de lágrimas

Yo sé que ella luce adorable cuando sonríe y que te parte el corazón cuando alguien la hace llorar o está triste. El problema es que puedes llegar a caer en una ecuación letal y súper efectiva para caer en la friend zone.

Pañuelo de lágrimas + 0 atracción = Friend Zone 

Si te cuesta un poco expresar la atracción sexual que sientes por ella entonces es poco recomendable que seas la persona que la consuela.

Sin darle a entender que el interés que tienes por ella es de pareja, ella te buscará como un amigo al que puede contarle sus penas y que le puede brindar comprensión.

Pañuelo de lágrimas + atracción = Interesante oportunidad

Por otro lado, si has dejado claro que ella te atrae y que tus intenciones son sexuales pasará una de dos cosas:

  • Quizá ella ni siquiera acuda a ti por consejos o consuelo porque no te ve como un amigo: Si ella te ve como un pretendiente entonces intentará no contarte acerca de otros hombres ya que no querrá que te alejes.
  • Tal vez acuda a ti buscando consuelo porque quiere pasar a algo más contigo: Si ella se esfuerza en decirte lo molesta que está con su novio o ex probablemente esté tratando de obtener de ti lo que le falta.

Este punto tiene especial importancia si ella te habla de su actual novio o de su ex.

BONUS: Sal de la friend zone dedicando una canción. Esta canción habla sobre dos amigos que en secreto buscan algo más 😉

5.   Evita caer en la friend zone cuidando tus mensajes

Si te sientes atraído por ella lo más probable es que quieras progresar ya sea física o sentimentalmente. Puede que creas que para progresar sentimentalmente con ella deben platicar mucho y debes mostrarle el buen chico que eres pero debes tener cuidado con los mensajes.

Si sueles escribirle mucho o llamarle mucho, asegúrate de proponer una cita lo más pronto posible. Si te dedicas sólo a averiguar qué tal ha estado su día o cómo se siente, te estás colocando a ti mismo en la friend zone. Ella pronto te verá como alguien bueno para contarle sobre su vida.

Si te preguntabas por qué hay chicos que conocen a una mujer de toda la vida y nunca llegan a ser pareja, mientras por otro lado, ella conoce a alguien nuevo y en cuestión de semanas se vuelve su novia, esta es la razón.

Si quieres ideas de mensajes que ella siempre quiera contestar y que además lleven la conversación a temas sexuales da clic aquí.

6.   Aunque ya salgas con ella aún puede ponerte en la Friend Zone

Si no quieres ser colocado en la zona de amigos asegúrate de planear una cita que deje claras tus intenciones románticas o sexuales.

Salir a tomar un café o ir al cine, a pesar de no ser citas nada originales podría hacer que ella piense que la ves de forma romántica, lo cual está bien (aunque deberías tratar de ser original con las citas).

Cuidado: Si ella te pide que la acompañes a buscar un regalo para uno de sus amigos (porque ya sabes, como eres hombre seguro tendrás buenas ideas de qué regalarle) o suele pedirte muchos favores que no son nada parecidos a una cita romántica, puede que ella ya te vea más como un amigo. Quién sabe, puede que después te pida que le des sugerencias de qué regalarle a su novio para su primer mes.

7.   Vence la pena

Estoy seguro de que eres un buen partido para ella, pero quizá ella no lo sabe. Al menos no aún. Hay algunas personas que no se sienten cómodas demostrando sus intenciones, como si prefirieran que todo pasara como por arte de magia o por casualidad.

Si tienes problemas porque no sabes cómo hablarle por primera vez a una mujer que te gusta porque eres tímido debes saber que no hay ningún problema, aun siendo tímido puedes ligar. Hay estrategias que puedes utilizar para no ser tan directo.

El punto es que de una u otra forma debes de darle a entender a ella tus intenciones lo más pronto posible. Mientras más tiempo pases escuchándola y siendo el amigo comprensible más riesgo corres de caer en la friend zone.

 

Las mujeres tienen mucha intuición pero cuando se trata de amigos, ellas suelen preferir pensar que hay hombres que sólo buscan una amistad a pensar que su querido amigo sólo es bueno con ella porque busca algo más. Como hombres, sabemos que eso casi no ocurre.

A grandes rasgos lo que tienes que hacer para evitar caer en la friend zone es dejar claro que lo que quieres no es ser su amigo sino un candidato de pareja.

¿Necesitas ideas de cómo demostrar que eres un buen candidato? Suscríbete, a eso nos dedicamos 😉

¿Quieres conquistar a la mujer que te gusta?

Suscríbete y descubre cómo atraer y enamorar a tu chica ideal. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es guitarrista y compositor en Alley. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

¿Quieres conquistar a la mujer que te gusta?

Suscríbete y descubre cómo atraer y enamorar a tu chica ideal. ¡Es gratis!
Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.
close-link

Send this to a friend