Evita arruinarlo cuando una mujer te de su número telefónico

Quizá te cueste un poco recordarlo pero hubo un tiempo en el que los humanos solíamos comunicarnos por teléfono utilizando nuestras voces y no por mensajes, al igual que hubo un tiempo aún más antiguo en el que solíamos frecuentarnos más en persona. Actualmente la mayoría de las interacciones que tienes con algún conocido por vía telefónica son a través de mensajes de texto. La “llamada telefónica” es una costumbre que se está perdiendo y que poco a poco parece estarse reservando para ocasiones especiales, importantes y de emergencia.

Sin embargo, esto podría ser algo positivo al momento de ligar, claro, si sabes hacerlo correctamente. El escenario de los mensajes te proporciona tiempo para pensar en lo que ella te dice y lo que le dirás. El problema es que al mismo tiempo podrías estar compitiendo por su atención si ella está hablando con más personas.

Por otro lado, si no mencionas algo digno para estimular su curiosidad, quizá ella simplemente siga con sus actividades e ignore tu mensaje. Peor aún, si no encuentras pronto una manera de llamar su atención e interesarla, te encontrarás mandando mensajes sin respuesta, pareciendo desesperado rápidamente.

Entonces ¿Es mejor llamar?

Depende directamente de dos cosas:

  1. Tu habilidad de conversar: Si eres un buen conversador y no sueles ponerte nervioso al hablarle a una chica que te gusta y que acabas de conocer, esta podría ser tu táctica. Aun así debes ser sensato y pensar en el siguiente punto.
  2. Ella: Si lo piensas un poco, llegarás a la conclusión de que la mayoría de las personas suele usar mensajes porque se sienten más cómodos y solamente utilizan las llamadas con personas de confianza. Así que teniendo esto en cuenta, piensa qué tan cómoda podría sentirse la chica a la que le hablarías. Quizá ella preferiría que la contactes por mensaje.

Así que como puedes ver, nos guste o no, los mensajes se han vuelto una parte importante e imprescindible del proceso de conquistar a una mujer.

El proceso de conquistar a una chica (a grandes rasgos)

Muchos hombres sienten que han ganado la batalla cuando logran conseguir un número, el problema es que esto no asegura nada. Lo único que esto quiere decir es que han hecho un buen trabajo con la primera fase: el acercamiento.

Paso 1: El acercamiento

El acercamiento es la primera vez que hablas con una chica desconocida que te gustó. Aun cuando podrías lograr una cita instantánea (llevarla a algún lado justo después de haberla conocido, como invitarle un café), lo más probable es que la mayoría de las veces tengas que interactuar con ella telefónicamente antes de poder volver a verla, en una cita.

Paso 2: El juego de teléfono

Imagina que abordaste a una chica y todo fue de maravilla, ella se fue a su casa pensando que hoy le ha pasado algo bueno y que tienes una vibra muy agradable pero luego, al mandarle mensaje la saludas con algo aburrido y parece que ella ya ha perdido todo el interés. Al parecer necesitas descubrir cómo hacer que ella conteste tus mensajes.

Por otro lado, supongamos que conoces de hace tiempo a una chica, a la cual probablemente no ves muy seguido y no crees que ella te considere como material para novio, pero encuentras la manera de hacerla sentir emociones e interesarla con tus mensajes, tu juego telefónico tiene la capacidad de rescatarte de esta mala situación.

El punto es que, te guste o no, la interacción telefónica (mensajes) es un escenario por el cual debes pasar cuando quieras conquistar a cualquier mujer (a menos claro, que seas tan atractivo que logres acostarte con ella a horas de conocerla).

Esta etapa es tan importante que podría llegar a arruinar un acercamiento tan bueno que parece sacado de película, o puede darte una nueva oportunidad con una mujer que ya conocías pero nunca te había visto como candidato a pareja.

Aunque no es una regla, lo más probable es que prefieras contactarla al inicio mediante mensajes ya que de lo contrario deberías estar consciente de lo siguiente:

  1. Una llamada telefónica exige que sepas muy bien qué decir.
  2. Ella podría estar ocupada en ese momento y no contestar lo cual te haría preguntarte si debes llamar de nuevo o no.
  3. Ella podría preferir un contacto menos directo al inicio.
  4. Un silencio incómodo sería fatal.

Consejo: Si tu acercamiento fue bueno y pudiste hacerla sentir buena energía, debes tratar de recordarle esos momentos durante tu juego telefónico. El punto es hacerla sentir que la interacción fue como de película y que es algo que pasa como por obra del destino. Mientras más capaz seas de hacerle sentir que el momento fue mágico, menos pensará que eres un ligador que trata de conquistar a cualquier chica que le gusta. Debes hacer que ella sienta que sería un desperdicio que no saliera contigo y que le acaba de pasar algo que sus amigas envidiarán.

Por otro lado debes ser cuidadoso para que tus mensajes reflejen la personalidad que presentaste en vivo o podrías arruinar la posibilidad de una cita.

Ejemplo: Debes pensar que algunos mensajes como: “Espero que tengas un buen día” no serán efectivos con todas las mujeres y no le recuerdan a nada del primer encuentro que tuvieron, de hecho puede que ella piense que eres alguien del montón. Al contrario intenta recordarle algún momento bueno de la interacción que tuvieron o dile algo original y que la haga sentirse atraída.

Paso 3: La cita

Aun si el acercamiento fue muy bueno y la impresión que causaste fue positiva puede que el tiempo que haya pasado entre el acercamiento y la cita haya sido suficiente para que las cosas se enfriaran entre ustedes, así que asegúrate de proponer la cita rápidamente, además de que es una manera para evitar caer en la “friend zone” te ayudará a progresar más rápido.

Por otro lado, si tu interacción en mensajes fue mala puede que ya no logres la cita y el trabajo del acercamiento se desperdicie.

En cambio si tu trabajo de mensajes ha sido bueno incluso habrás generado cierta complicidad y descubierto temas en común entre los dos que podrías usar fácilmente durante la cita, lo cual la mejoraría sustancialmente. Lograrás que ella tenga una mejor disposición cuando el momento de la cita llegue, incluso estará emocionada por verte de nuevo.

 

Sin duda los mensajes pueden ayudarte mucho al conquistar a una mujer. Si tus mensajes son buenos, tu cita será mucho más relajada y divertida por lo cual tendrás más posibilidades de llegar más lejos en esa cita. Si quieres mejorar tus posibilidades en la cita, mejora tu juego de teléfono.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es un músico e ingeniero apasionado por alcanzar sus metas y los retos de 30 días. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to friend