¿Cuánto deberías esperar para mandarle el primer mensaje?

Típico, la chica que te gusta te da su número telefónico y le preguntas al macho seductor (al que más experiencia tiene de tu grupo de amigos) cuándo deberías escribirle a esa linda mujer y te da el clásico consejo:

“Debes esperar al menos 3 días para escribirle o ella pensará que estás desesperado.”

¡Alto ahí! A pesar de que probablemente hayas escuchado este consejo en alguna película de Hollywood, en este artículo lo que haremos es convencerte de que no debes dar por sentado cosas que se dicen de forma popular. Los dichos populares deben ser cuestionados pues no siempre brindan un conocimiento sabio o certero.

Al final de este artículo podrás decidir tú mismo en qué momento deberías contactar a esa chica que te gusta según las circunstancias. Así que manos a la obra…

¿Qué deberías tomar en cuenta para saber cuándo contactarla?

Normalmente se nos dice que esperemos 3 días o algo parecido para escribirle o llamarle a la mujer que nos gusta porque de esta forma ella pensará que somos interesantes, estamos ocupados y más importante, evitaremos que ella piense que estamos desesperados.

Sin embargo, sé honesto: ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué es lo que realmente proyectas al esperar para escribirle? Quiero ser claro, no estoy diciendo que esperar esté mal pero, definitivamente cada situación en específico requiere acciones específicas.

Los siguientes puntos deben ser suficientes para que puedas decidir cuándo escribirle o llamarle a esa mujer que quieres conquistar:

1.      ¿Qué tan atractiva es ella?

Podría ser útil preguntarte a ti mismo: ¿Qué tan seguido crees que los hombres quieran ligar con esa chica? Todo se resume a esto: A mayor competencia, mayor dificultad.

Lo que esto quiere decir es que mientras más acostumbrada esté ella a que muchos hombres quieran ligarla, más difícil va a ser que la impresiones y te recuerde.

Supongamos que tu primera interacción con ella fue muy buena y ella prefería que te quedaras a que te fueras. Después, ella sigue su camino y alguien más la aborda y hace un mejor trabajo que tú.

En este caso, te conviene contactarla rápidamente. Si es posible, el mismo día y si no, el día siguiente sería un buen momento para escribirle. La razón es la siguiente:

Si esperas demasiado para contactarla, ella podría olvidarte o podría no recordar lo bien que la hiciste sentir cuando la conociste. Así que tendrás un camino cuesta arriba de aquí en adelante. En lugar de esto, intenta aprovechar el impulso que te dio la interacción exitosa, así ella tendrá una actitud positiva hacia ti.

En este caso es mejor escribir rápido para aprovechar que aun estás presente en su mente y recuerda lo bien que lo pasó.

2.      Realmente la impactaste

En este caso, supondremos que tu interacción con ella salió demasiado bien. Ella espera con ansias tu llamada o tu mensaje así que quizá pienses:

“Realmente le gusté a esta chica, así que la haré esperar para que arda de deseo por mí. Me haré el difícil y la ignoraré un rato.”

Por un lado, hacerla esperar puede hacerte parecer una persona importante pero debes tomar en cuenta dos cosas:

  1. Ella te gusta: Si ella realmente te gusta ¿Por qué querrías esperar? Recuerda, te fue tan bien que ella YA quiere saber de ti.
  2. Ella podría mal interpretar las cosas: Si tardas demasiado en contactarla, ella podría pensar que has cambiado de opinión o que no te ha gustado tanto como le hiciste sentir aquel día. Peor aún, ella puede llegar a pensar que eres un mujeriego que sabe cómo encantar a una mujer pero que sólo busca jugar con ella.

3.      Congruencia, congruencia, congruencia…

Este es un punto que quiero enfatizar fuertemente pues es un punto que personalmente me costó comprender. Aquí quiero agradecer a Paolo, un amigo del cual he aprendido bastante del tema y que espero acceda a escribir para 2masculine pues tiene mucho que aportar.

Congruencia… Para comprender cómo funciona la congruencia te recomiendo que hagas un análisis de ti mismo. Debes ser consciente de lo que proyectas, de cómo te ha percibido ella y lo que eso significa. Para que quede claro, te pondré dos ejemplos:

La conociste de forma descomunal

Supongamos que vas por la calle cuando de repente te encuentras a una mujer que te hipnotiza. El trance se apodera de ti y sin pensarlo, vas y la abordas. Después de una agradable conversación decides pedirle su número y ella se queda con ganas de saber más de ti.

¿Qué es lo que crees que proyectas? Para muchos hombres, hablarle a una desconocida en la calle o en cualquier otro lugar sin tener razón para hacerlo, no es algo común. Si para ti esto no es común y lo hiciste porque en verdad esa chica te ha vuelto loco, entonces tendrás en mente que ha pasado algo realmente especial, algo que no sueles hacer. Por cierto aquí hay un ejemplo de cómo abordar a una mujer en la calle 😉

Por el otro lado, si esto es algo usual para ti, probablemente no te sientas muy impresionado. Esto es algo que haces de manera habitual.

¿Qué es lo que ella ha percibido de ti? Seamos sinceros, esta no es la manera más común de conocer personas. Normalmente las personas se conocen porque fueron presentados por sus amigos, por su círculo social o porque tuvieron la necesidad de interactuar de alguna manera, ya sea en el trabajo o al comprar algo.

Al conocerla de esta manera, la has hecho sentir especial, has creado un momento mágico de la nada y ella espera que esa magia continúe.

¿Qué significa? Si para ti esto realmente ha sido un evento mágico y descomunal, entonces coincides con la misma percepción que ella tiene de los hechos. Sin embargo, aún si para ti esto es algo que haces día a día, ella se ha sorprendido contigo, le has dado magia y lo congruente sería seguir dándole esa magia.

Al conocerla de esta manera, le has transmitido que eres un loco romántico y atrevido que tiene la valentía para ir por lo que quiere. Si esperas demasiado tiempo en contactarla, entonces la magia empieza a ser falsa y esa valentía que proyectaste comienza a desvanecerse a sus ojos.

La conociste de forma común

Supongamos que la conociste porque estudian o trabajan juntos y en realidad no tuviste que generar ninguna magia desde cero. Simplemente aprovechaste algún momento de cercanía con ella y le pediste su número acompañado de algún pretexto. Por ejemplo:

“Me parece muy interesante tu observación y me gustaría profundizar un poco más ¿Cuál es tu número?”

En este caso, el esperar no genera tanto conflicto con la congruencia pues no has creado la magia aún. La magia tendrás que crearla más adelante.

4.      ¿Qué tan probable es que vuelvas a verla?

Si la conociste en el trabajo, escuela o por medio de algún amigo, es probable que tengas la oportunidad de coincidir con ella. En este caso podrías esperar un poco si eso es lo que quieres.

Sin embargo, como hemos visto en los puntos anteriores, si no hay forma de volver a verla, te conviene entrar en contacto lo antes posible. Así evitas que ella olvidé el momento que compartieron.

Entonces ¿Cuánto debes esperar para llamarle a una mujer?

Además de las recomendaciones anteriores quiero que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que quieres realmente? Piensa si realmente esta chica te gusta.

Si lo que quieres es jugar tus cartas de la mejor manera entonces pregúntate ¿Tengo algún motivo para esperar?

Ahora sabes que esperar no te hace interesante. Son los rasgos de tu personalidad que logras mostrarle a ella lo que puede atraerla y para eso, ella debe tener interés en volver a verte o hablar contigo, y ese interés, conforme pasan las horas, va disminuyendo.

¿Te gusta lo que ves?

Suscríbete y recibe contenido único que no encontrarás en esta web. ¡Es gratis!

Tu correo está a salvo. Nunca lo publicaremos, venderemos o cambiaremos.

About Author

Memo Cort es un músico e ingeniero apasionado por alcanzar sus metas y los retos de 30 días. Como fundador de 2masculine cree firmemente que la desenvoltura social abre más puertas que cualquier otra habilidad.

Send this to friend